Mejora Servicios Públicos recolección de basura en la ciudad - Mini Times

Post Top Ad

Mejora Servicios Públicos recolección de basura en la ciudad

Share This
  • Se trabaja con 12 unidades, dos vehículos tipo pick up y un remolque, para cubrir la demanda de los navojoenses

Navojoa, Sonora, 11 de marzo de 2020.- “El servicio de recolección de basura en la ciudad se ha estabilizado y continúa mejorando”, afirmó Federico Solorio Valenzuela, secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana del Municipio de Navojoa.

El funcionario detalló que actualmente son 12 unidades las que ofrecen el servicio divididas en 3 sectores para abarcar todas las colonias de la ciudad, lo que ha disminuido considerablemente los reportes y quejas de los navojoenses.

“Trabajamos en 3 fases, la primera una etapa de recolección agresiva porque había mucho rezago debido a que recolectores estaban dañados, la segunda era precisamente estabilizar el servicio, y la tercera es la etapa de la cultura en el manejo y disposición de la basura, ahí debemos trabajar de manera integral gobierno y sociedad”, expresó.

Destacó que actualmente se trabaja en la rehabilitación de 2 unidades más para un total de 14, además se apoyan con dos vehículos tipo pick up y un remolque, destinados a la recolección de desechos en bulevares.

“Tenemos 5 camiones nuevos que nos han servido bastante, otros 7 que son heredados y están por salir dos más del taller a los que se les dio mantenimiento”, reiteró.

Solorio Valenzuela, dijo que la dependencia a su cargo tiene 3 funciones específicas que son la recolección de basura, la imagen urbana y el mantenimiento al servicio de alumbrado público; para cada una de las tareas se cuenta con programas permanentes de trabajo.

“Recientemente trabajamos en la limpieza de bulevares como Centenario, Cuauhtémoc, Sosa Chávez, San Ignacio, también participamos con el programa impulsado por nuestra alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, denominado Por un Navojoa Limpio”, añadió. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages