Llega a Navojoa la Unidad Móvil de George Papanicolaou - Mini Times

Post Top Ad

Llega a Navojoa la Unidad Móvil de George Papanicolaou

Share This
Navojoa, Sonora, 2 de marzo de 2020.- La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, estuvo presente en el recibimiento de la Unidad Móvil de la Agrupación Estatal George Papanicolau I.A.P, donde dio por inaugurado su recorrido por Navojoa y agradeció a las voluntarias de esta noble institución, que con estas acciones ayudan prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

“Es grato tener la Unidad Móvil para detección oportuna de cáncer, esto es de gran ayuda para la salud, por eso felicito a las mujeres que toman acciones para ayudar a otras mujeres, de manera voluntaria”, expresó la presidente municipal.

Afirmó que el Gobierno Municipal trabaja de la mano con George Papanicolaou, apoyando con los recursos necesarios para que lleguen a todas las localidades y puedan detectar a tiempo estos tipos de cáncer.

“Exhorto a la ciudadanía a acercarse a esta unidad móvil, y que además se informen para que puedan auto explorarse, ya que esto significa salud y vida”, señaló.

La presidente de la Agrupación George Papanicolaou, Ana María San Vicente Campoy, especificó que el recorrido de la Unidad será el día 3 de marzo en Masiaca, miércoles 4, Bacabachi, jueves Sapomora, viernes Nachuquis, el lunes 9 de marzo estarán en Tesia, martes Camoa, miércoles comisaría Rosales, jueves Pueblo Mayo y culminan el viernes 13 en Santa María del Buáraje.

“La unidad móvil hace su recorrido anual en 18 comités en Sonora, norte, centro, sierra y sur, esto para cubrir la mayor parte del estado, acercándonos a las mujeres para que se hagan sus estudios totalmente gratis, tengan o no servicio médico, con el objetivo de detectar a tiempo alguna anomalía y de ser así ser canalizadas para su atención y seguimiento”, dijo.

Comentó que el año pasado realizaron 282 estudios de papanicolaou al igual que auscultaciones mamarias, y se espera superar esa cantidad este, lográndolo gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. 5, el apoyo de DIF Municipal, del Gobierno Municipal, del Instituto Municipal de la Mujer y de diferentes corporaciones.

En el lugar estuvieron presentes en representación del IMM Ana Marina Álvarez Palomares, de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Luisana Ortiz Barreras, la Directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, de DIF la Directora de Desarrollo Comunitario Erika Briceño, presidente del consejo médico de la agrupación George Papanicolaou en Navojoa Jorge Ernesto Valdez García.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages