Invitan a ciudadanos a campaña gratuita "Navojoa Visión de Calidad" - Mini Times

Post Top Ad

Invitan a ciudadanos a campaña gratuita "Navojoa Visión de Calidad"

Share This
Navojoa, Sonora, 11 de marzo de 2020.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, se suma a la iniciativa de Oftavisión e invitan a los navojoenses a la campaña “Navojoa Visión de Calidad” en la que especialistas realizarán consultas de manera gratuita este 19 de marzo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Municipio.

La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que atiendan esta gran campaña, que va a consistir en detección e inicio de tratamiento laser gratuito, y de acuerdo a la demanda podría extenderse a un día más, detectando enfermedades como cataratas, glaucoma, y sobre todo retinopatía diabética, entre otras.

Detalló que los interesados pueden registrarse en Salud Municipal y aunque no estén previamente inscritos, pueden asistir y se les va a brindar la atención, ya que este es un tema de gran relevancia y se busca que el mayor número de ciudadanos acudan a consulta.

Agradeció al secretario del Sindicato, Ramón René García, el facilitar el espacio adecuado para el desarrollo de este programa, destacó el trabajo de la Dirección de Salud a cargo de Pedro Díaz, por el gran impacto de las actividades de salud en comunidades y el casco urbano.

El Gerente Administrativo de Oftavisión, Daniel Cebreros Buelna, afirmó que como empresa se dedican a la prevención de la ceguera, y con este programa requieren de la colaboración de las autoridades que en este caso aceptaron gustosas el reto, ya que eso es lo que significa enfrentarse a enfermedades crónico degenerativas de la vista.

Especificó que las actividades del día 19 de marzo tienen la finalidad de detectar a tiempo una enfermedad en pacientes diabéticos, ya que en México el 7.8% de la población que equivale a 9 mil 900 millones de habitantes tienen esta enfermedad, y de esta cifra, el 30% presenta retinopatía diabética y no lo sabe, estos son alrededor de 3 millones de mexicanos que podrían presentar ceguera en un futuro.

“Este es un gran golpe que le daremos a la ceguera en el municipio gracias al equipo que estamos formando con la alcaldesa Rosario Quintero y el Director de Salud, Pedro Díaz, ayudando a la gente que no cuenta con los recursos para atenderse, acortando la distancia entre el ciudadano y el especialista, con este programa gratuito que cuenta con equipo de alta tecnología, para la detección oportuna. En dado caso de que de requiera un tratamiento más prolongado, sería a muy bajo costo”, dijo.

El Director de Salud Pedro Díaz Félix, comentó que todo lo que sea salud para los navojoenses, es bienvenido, ya que la encomienda es traer todos los apoyos posibles, en especial para los más vulnerables.

Agradeció el apoyo de los especialistas, para dar seguimiento a estas actividades con otros programas que vendrán posteriormente.

Por su parte, el director general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Ramón René García Vallejo, expresó estar siempre en la mejor disposición para colaborar en todas las actividades que sean de beneficio para los ciudadanos, y lo hacen con gusto, de igual manera preocupados por la salud de los navojoenses.

 En el lugar estuvo presente el optometrista Manuel Rosas Nolazco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages