Instalan toque de queda en Etchojoa por COVID-19 - Mini Times

Post Top Ad

Instalan toque de queda en Etchojoa por COVID-19

Share This
Etchojoa, Sonora. 24 de marzo de 2020.- En las inmediaciones de la sala de cabildo, encabeza alcalde Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela reunión informativa con titulares de las diferentes áreas el H. Ayuntamiento y con el coordinador regional de la Cofepris, Joel Corral, para seguir con el protocolo de higiene ante la contingencia del COVID 19 y evitar el brote de la misma en el municipio.

Hasta ahora, brigadistas del área de Planeación y desarrollo Social, a través de volantes, están informando sobre la prevención de riesgos, así como los hábitos y conductas que tiene que seguir la población para la prevención del virus.

Así mismo, a través de diversas publicaciones comparte el protocolo de atención oportuna ante posibles contagios.

“Una de las principales medidas para evitar el virus, es la prevención oportuna en la ciudadanía, pero es importante que las personas atiendan las indicaciones que las autoridades oficiales emitan para su prevención, por lo que no hay que tomarla a la ligera ya la hemos estado viendo en el mundo y no queremos que suceda lo mismo aquí en nuestro municipio”, indicó el alcalde.

Como una de las medidas para prevenir la propagación del virus, se implementará el toque de queda en el municipio, por lo que a partir del miércoles 25 de marzo de las 9:00 pm, hasta las 5:00 am, no estará en la calle persona alguna, pues a partir de las 10 pm pasará la patrulla dando el toque de queda en las comunidades del municipio para que las familias se queden en sus hogares, por lo que se les pide tomar estas medidas como parte de la prevención del COVID 19.

De la misma manera se exhorta a la ciudadanía en general a tomar precauciones, está en nosotros prevenir se propague este virus acatando una serie de recomendaciones como lo son:
  • Informarse sobre las medidas de control que han tomado los distintos medios de transporte.
  • Evitar el contacto directo con personas que padezcan síntomas (fiebre, tos y/o dificultad respiratoria).
  • Lavarse las manos frecuentemente por al menos 30 segundos con agua y jabón o usar alcohol gel 
  • Evitar llevarse las manos a la cara (ojos, nariz, boca).
  • Mantener distancia mínima de 1 metro con cualquier persona que tosa o estornude.
  •  En caso de tos o estornudo, hacerlo sobre el antebrazo o en pañuelo desechable, eliminándolo posteriormente en basurero tapado y realizar lavado de manos ya sea con agua y jabón o con alcohol gel.
  • Limpiar superficies, en particular aquellas con alto uso, dado que se desconoce el tiempo de supervivencia del virus en ellas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages