Instala SEC Mesa de Seguimiento de acciones de contingencia por Covid-19 - Mini Times

Post Top Ad

Instala SEC Mesa de Seguimiento de acciones de contingencia por Covid-19

Share This
Hermosillo, Sonora, marzo 16 de 2020.- En atención a las indicaciones realizadas por la Mesa Intersectorial de Salud encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), instaló la Mesa de Seguimiento de acciones en el sector educativo ante la contingencia por Coronavirus (Covid-19), informó Víctor Guerrero González.

Ante Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, el secretario de Educación y Cultura de Sonora lideró la instalación de la Mesa de Seguimiento, la cual se mantendrá en sesión permanente por el tiempo que se considere necesario acatando las recomendaciones que efectúe la Secretaría de Salud y aplicando las disposiciones operativas que se requieran para reforzar la prevención ante posibles infecciones por Covid-19.

“Hemos realizado en esta mañana la instalación de esta Mesa de Seguimiento y se ha declarado en sesión permanente, la cual está configurada con todos los funcionarios de confianza de la Secretaría de Educación y Cultura, pero también todo el personal administrativo y todo el personal que forma parte de las escuelas de la entidad”, afirmó.

En la primera sesión de la Mesa de Seguimiento, detalló Guerrero González las acciones, recomendaciones y determinaciones tomadas en la Mesa Intersectorial estatal, así como los acuerdos realizados en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

El titular de la SEC puntualizó que este ejercicio forma parte de las acciones implementadas por la dependencia estatal de acuerdo al Plan Territorial de Educación, que se configuró dentro de la Mesa Intersectorial de Salud del Gobierno del Estado.  

“Nosotros siempre lo hacemos responsablemente como parte importante del Gobierno del Estado, pero además atendiendo las indicaciones muy precisas que en este sentido ha girado la gobernadora Claudia Pavlovich y en la que todos los funcionarios del Gobierno del Estado debemos estar atentos y debemos de estar en cumplimiento de estas disposiciones”, aseguró.

Por su parte, Natalia Rivera Grijalva compartió con el personal educativo estatal que la gobernadora Pavlovich implementa una estrategia integral para salvaguardar la salud de las y los sonorenses de la mejor forma, donde Gobierno del Estado y sociedad en general implementen las acciones preventivas determinadas por los médicos especialistas de la Secretaría de Salud.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal señaló que las instrucciones efectuadas por la gobernadora Pavlovich, van pensadas principalmente en salvaguardar la salud de las familias sonorenses; en que estas medidas impacten lo menos posible en el desarrollo económico de la entidad; y en que éstas impacten lo menos posible en los ritmos de la sociedad sonorense.  

Presentes: Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica; Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; César Said Romo Noriega, director general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar de la SEC.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages