Inicia en Navojoa Censo de Población y Vivienda INEGI 2020 - Mini Times

Post Top Ad

Inicia en Navojoa Censo de Población y Vivienda INEGI 2020

Share This
Navojoa, Sonora, lunes 2 de marzo del 2020.- La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, presenció el arranque oficial del Censo de Población y Vivienda 2020.

La presidenta municipal declaró el apoyo irrestricto del gobierno a su cargo para ofrecer todas las facilidades para que se lleve de manera óptima el conteo de los habitantes de la Perla del Mayo y sus comisarías.

“Es un gusto enorme colaborar con el censo para dar nuestra información. Como sabemos, es difícil le toquen los censos a un alcalde ya que son cada diez años, pero tuvimos la suerte de estar al frente para ser partícipes de ello este 2020”, comentó la munícipe.

Destacó la importancia del censo ya que “en base a esto se llevan a cabo los recursos públicos, y con ello las autoridades podamos gestionar recursos de la mejor manera al saber con exactitud el número de personas a las que llegarán estos”.

Asimismo, invitó a la sociedad navojoense a darle la bienvenida a los encuestadores y dar tranquilos la información, ya que no pone en riesgo la integridad física ni sus datos más privados.

Por su parte, Carlos Eduardo Valenzuela Valenzuela, coordinador de zona INEGI, informó que son alrededor de 300 entrevistadores quienes harán preguntas básicas respecto a los domicilios correspondientes como con qué servicios cuentan, las cuales tomarán entre 12 y 15 minutos de tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages