Implementa alcalde Víctor Balderrama medidas estratégicas para el COVID-19 - Mini Times

Post Top Ad

Implementa alcalde Víctor Balderrama medidas estratégicas para el COVID-19

Share This
Álamos, 18 de marzo de 2020.- Con la finalidad de limitar la propagación de la enfermedad del Coronavirus 2019 o COVID-19, el gobierno municipal de Álamos encabezado por el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, mediante reuniones ofrecidas a funcionarios municipales, comerciantes y sectores turísticos, desglosó una serie de medidas preventivas que ayudarán a la sociedad y evitará que la ciudadanía pueda ser portadora de dicho virus. 

Resaltando que todo ello es bajo la instrucción de la Gobernadora del Estado Lic. Claudia Pavlovich Arellano y en coordinación con la Secretaria de Salud. 

El edil mencionó que dichas medidas no pretenden alarmar a los pobladores y exhortó a que si alguien presenta algún síntoma de infección, acuda con la inmediatez posible a revisión con su médico de cabecera. 

“Es importante que todos cooperemos y hagamos lo que nos corresponde, quedándonos en casa y tomando las medidas de higiene adecuadas. Seguro estoy que todos preferimos prevenir por el bien de nosotros mismos y el de nuestras familias”. 

Las acciones que estratégicamente se implementarán en el municipio en coordinación con el hospital comunitario, son las siguientes: 
1. Suspensión de eventos semi y masivos de cualquier índole. 
2. Se brindará información precisa de las medidas de prevención del COVID-19 a través de páginas oficiales, volantes, radio, etc.
3. En coordinación con el Hospital Comunitario se estará informando diariamente si se presentan casos, o no, en la comunidad.
4. El hospital comunitario tendrá listas las ambulancias con las que se cuenta en caso de ser necesario un traslado.
5. Se habilitará un espacio de aislamiento para pacientes sospechoso.  
Recuerda que la prevención es la acción más importante que se pueda llevar a cabo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages