Imparten Seminario de Defensa Personal a trabajadoras del H. Ayuntamiento - Mini Times

Post Top Ad

Imparten Seminario de Defensa Personal a trabajadoras del H. Ayuntamiento

Share This
Navojoa, Sonora, 4 de marzo de 2020.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y de Recursos Humanos, impartieron un Seminario de Defensa Personal a trabajadoras del H. Ayuntamiento.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, destacó que es importante prevenir situaciones de riesgo en la vida cotidiana y contar con los conocimientos para actuar en algún momento de vulnerabilidad e invitó a las presentes a replicar estas técnicas con las personas de su entorno.

“Es una ayuda que se da en el marco de las acciones contra la violencia hacia las mujeres, agradezco que esto sea llevado a otras instituciones, para seguridad de mujeres, niños y ciudadanía en general, que pudieran encontrarse en una situación de peligro”, dijo.

El titular del IMD Martín Sepúlveda Bórquez, señaló que esta es la primera etapa del seminario, que se imparte para que las mujeres tengan las bases, de la defensa personal.

“Esperamos que nunca lo necesiten, pero es bueno aprenderlo. Posteriormente se impartirán seminarios para hombres y jóvenes porque también es necesario que tengan estos conocimientos”, argumentó.

Agradeció al instructor Filo Barba por su disposición para compartir sus conocimientos.

Por su parte, Filo Barba, especificó que en esta etapa del seminario se vieron puntos de presión para golpear o cómo liberarse de un agresor, así como estrategias para quitarse a una persona de encima.

“Para mayor seguridad se requiere práctica y constancia. Esto es un poco de lo que las artes marciales enseñan. Es importante tomar en cuenta que no todo lo que se ve en internet funciona, por lo que es primordial informarse de fuentes confiables”, puntualizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages