Ejército italiano traslada féretros con víctimas de coronavirus hacia crematorios - Mini Times

Post Top Ad

Ejército italiano traslada féretros con víctimas de coronavirus hacia crematorios

Share This
  • Hasta el momento, se registran 246 mil contagios en el mundo, de ellos, 150 mil siguen enfermos y 10 mil 179 han muerto

ITALIA.- La crisis por la pandemia de coronavirus en en el mundo continúa, en Italia fueron captados decenas de camiones del Ejército trasladando féretros a crematorios.

Hasta el momento, se registran 246 mil contagios en el mundo, de ellos, 150 mil siguen enfermos y 10 mil 179 han muerto, pero en Italia han fallecido más personas por COVID-19 que en China y esto con sólo la mitad de contagios.

Fue captada una columna de camiones del Ejército italiano con decenas de féretros atravesando la ciudad de Bérgamo, en la provincia de Lombardía, la más castigada por el coronavirus.

De acuerdo con medios locales, los vehículos sacaron cerca de 60 ataúdes que fueron llevados a cementerios de localidades cercanas que se ofrecieron a cremarlos, ya que el el crematorio del cementerio de la ciudad, que trabaja las 24 horas del día, esta colapsado.

No podemos contener la situación en Lombardía, hay un alto nivel de contagio y ni siquiera contamos a los muertos”, dijo la enfermera Daniela Confalonieri.

Lo mismo ocurre en los hospitales que están desbordados y cada vez son menos los médicos y enfermeras disponibles.

El problema es que muchos de nuestros empleados están en casa y están dando positivo pruebas para COVID. Eso nos deja a un puñado de nosotros ejecutar todo”, insistió la enfermera Daniela Confalonieri.

En contraste, China registró el miércoles su primer día sin casos locales y solo con 34 importados.

Un avance significativo si se compara con el 13 de febrero pasado, su peor día de contagios, con 15 mil 141 nuevos casos.

En la provincia de Wuhan, donde hoy no se reportaron casos nuevos, incluso, el aire ya es diferente, de acuerdo con esta imagen satelital de la polución en la zona.

Este jueves, el gobernador de California ordenó a los más de 40 millones de habitantes de ese estado que permanezcan en sus casas para evitar que el virus siga propagándose.

Miles de habitantes de las principales ciudades brasileñas hicieron un cacerolazo desde sus departamentos y balcones contra el presidente Jair Bolsonaro, para expresar su molestia por el manejo de la crisis del coronavirus.

Un día antes, Bolsonaro había dado un informe televisado usando torpemente un tapabocas.

En Chile, el Ejército salió a las calles a vigilar que se cumplan las medidas de confinamiento después de que tres días duplicó sus casos confirmados.

Colombia anunció que no recibirá vuelos internacionales a partir del fin de semana. Y en Argentina también decretó cuarentena obligatoria.

La ONU advirtió de pérdidas globales para trabajadores por 3.4 billones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages