Confirma Insabi avance de obra del 92% en nuevo HGE - Mini Times

Post Top Ad

Confirma Insabi avance de obra del 92% en nuevo HGE

Share This
Hermosillo, Sonora, marzo 2 de 2020.- Un avance físico de 92% presenta la construcción del nuevo Hospital General de Especialidades del Estado de Sonora, que se ubica al poniente de la capital sonorense.

Así lo pudo constatar en su visita a Sonora, Carlos Sánchez Meneses, coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quien escuchó los detalles de la obra, por parte de Ricardo Martínez Terrazas y Enrique Clausen Iberri, secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), y Salud.

Martínez Terrazas explicó al funcionario federal los avances que registra hasta el momento la construcción de este inmueble que sustituirá al actual Hospital General del Estado. Detalló que ya se tiene un 92% de cumplimiento en la obra física.

Por su parte, Clausen Iberri describió la capacidad que tendrá este nosocomio que es de 170 camas censables para el área de Hospitalización, contará además con área de Consulta externa, Urgencias, laboratorios clínicos, Imagenología, Hemodiálisis, Inhaloterapia, Quimioterapia, Unidad de trasplante, Unidad de quemados, Cirugía, Sala de Hemodinamia, Terapia intensiva e intermedia, Enseñanza, entre otras.

Ambos funcionarios refirieron la importancia de esta obra para Sonora, ya que responde y resuelve la saturación que ya presenta el anterior HGE y por su carácter regional beneficiará a la población que no cuenta con seguridad social en todo el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages