Rinden honores a la Bandera en acto cívico - Mini Times

Post Top Ad

Rinden honores a la Bandera en acto cívico

Share This
  • “Nuestra Bandera es un símbolo patrio vivo”, destaca Alcaldesa Quintero Borbón

Navojoa, Sonora, 24 de febrero de 2020.- “Nuestra Bandera es un símbolo patrio vivo, que está ahí, y que representa la paz, la esperanza y la sangre que hombres y mujeres derramaron para darnos patria y soberanía Nacional”, afirmó la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón al presidir la Ceremonia Cívica por el “Día de la Bandera”.

La Presidente Municipal mencionó que la libertad de la que hoy gozan todos los ciudadanos se debe precisamente a la lucha que en su momento encabezaron mexicanos decididos y comprometidos con su patria, tranquilidad que hoy se ve amenazada.

“Actualmente vivimos buscando esa paz por la que ellos en su momento lucharon y sacrificaron su vida a través de grandes revoluciones; seguimos los mexicanos buscando tener la paz y dejar a un lado la violencia que desgraciadamente se ha acrecentado, por eso debemos redoblar esfuerzos para sacar adelante a nuestro país”, expresó.

Por su parte,  Eréndira Ramos García,  directora del colegio “General Álvaro Obregón” y encargada de dar el mensaje oficial,  destacó que promover el conocimiento y respeto a nuestros símbolos es impulsar  y fortalecer el sentido de identidad como nación.

“Honrar a la bandera es una manera de recordar y revivir las aspiraciones de aquellos que empeñaron su vida en la construcción de una nación más libre  y justa, como elemento fundamental de identidad de los mexicanos los símbolos patrios deben ser objeto de respeto y homenaje”, manifestó.

Durante la ceremonia Cívica se entregaron reconocimientos a  7 instituciones educativas por su aniversario, entre ellas al colegio General Álvaro Obregón por 90 años y a la primaria Felipe Salido Zayas por 75.

Presentes en el evento el Síndico Procurador Guillermo Ruíz Campoy, así como el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Varela y la directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, además de regidores y funcionarios de la administración municipal.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages