Riña por sombrero, posible móvil de asesinato de estudiantes, madre de víctima lo niega - Mini Times

Post Top Ad

Riña por sombrero, posible móvil de asesinato de estudiantes, madre de víctima lo niega

Share This
CDMX.- Sonia Hernández, madre de Ximena Quijano, una de las estudiantes asesinadas en Huejotzingo, Puebla, afirmó que su hija y los otros dos jóvenes que la acompañaban no hubieran peleado por un sombrero, como afirma una de las líneas de investigación por el caso.

DALE ME GUSTA A NUESTRA FANPAGE PARA ESTAR AL DÍA
Gilberto Higuera, encargado de despacho de la Fiscalía, dijo que una de las líneas de investigación por el caso es que durante el carnaval una mujer, que está detenida, quitó a Ximena un sombrero, lo que habría generado una riña.


Durante la estancia de los jóvenes estudiantes en el carnaval de Huejotzingo, una mujer despojó de su sombrero a Ximena y ella compartió con su familia y desde luego se encuentra plenamente acreditado, que hubo una discusión y recuperó su sombrero.


"No quiero prejuzgar en este momento acerca de esa orientación de nuestra investigación para el móvil, pero sin duda es un elemento que debemos incluir, puesto que este sombrero fue encontrado en el domicilio, donde estaba la unidad y el resto de las pertenencias", dijo el fiscal en conferencia de prensa.

Al respecto, Sonia Hernández negó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que una riña haya sido la causa del ataque y afirmó que la Fiscalía del Estado no les ha comunicado con certeza el móvil de la agresión.

“No hubo riña, no hubo pelea, nuestros hijos no eran esa clase de muchachos que peleaban por un sombrero, eso no fue la causa, eso no es verdad”, señaló.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no se han determinado las causas del asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber, por lo que espera los resultados de la Fiscalía.
Sonia Hernández recordó que su hija estaba muy feliz en México y que la última vez que habló con ella fue durante el carnaval de Huejotzingo el domingo.

“Ximena vivía muy feliz en México, ella decía que adoraba México, adoraba Puebla, que quería hacer su especialización ahí.“(…) Nosotros hablamos con ella como hasta las 7 de la noche y se iba a quedar donde el amigo que los invitó, pero pasó lo que tenía que pasar”, narró.

Añadió que el cuerpo de Ximena será repatriado a Colombia mañana, junto con los restos de José Antonio Parada.

“Nosotros nos vamos con nuestros hijos, la autopsia que tenían que hacer la hicieron súper rápido, nos han colaborado muchísimo, mañana salimos a Bogotá a las 6 de la tarde”, puntualizó. msn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages