Realizan matrimonios colectivos en Álamos - Mini Times

Post Top Ad

Realizan matrimonios colectivos en Álamos

Share This
ÁLAMOS, 14 de febrero 2020.- Por segundo año consecutivo en el marco del Día del amor y la amistad, 11 parejas contrajeron matrimonio civil en una ceremonia colectiva celebrada en la explanada de Palacio Municipal.

Como testigos de honor, el Presidente Municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y su esposa Ana Rebeca Barriga de Balderrama; quienes felicitaron a las parejas que este día decidieron formalizar su unión, al referir, que el matrimonio le brinda certidumbre y legalidad a su amor.

Balderrama Cárdenas dijo a los contrayentes que el matrimonio es un acuerdo de voluntades para crear no solamente los derechos y obligaciones; sino para construir la familia, lo cual, aseguró es lo más importante que tiene la sociedad.

“Es propicio que celebremos también un acto de responsabilidad, ya que no solo es un acto de certeza jurídica, sino de cómo vamos a construir todos una mejor sociedad”, manifestó.

La primera dama por su parte exhortó a los contrayentes a inculcar en sus hijos valores como el respeto a sus semejantes.

“Hay que hacerlo desde la familia, desde esa gran institución que ustedes con ese enorme compromiso y valor han decidido formar, les manifiesto mis mejores deseos para que este proyecto que inician juntos, sea el más exitoso de sus vidas en el presente y en todo el futuro por venir”, indicó.

Por su parte, el Director del Registro Civil en el estado, Lic. Héctor Ulises Cristópulos Ríos; manifestó que a través del programa de Matrimonios Colectivos, el gobierno del estado de Sonora en coordinación con autoridades municipales buscan proteger los derechos alimentarios y patrimoniales de los cónyuges y sus hijos.

“Se fortalece la institución del matrimonio que es el principal tejido del núcleo de la sociedad”

Fue el Oficial del Registro Civil de Alamos Profesor Juan Vidal Castillo, quien con enorme gusto después de la respuesta afirmativa declara formalmente casados a las 11 felices parejas.

Al concluir la ceremonia nupcial los ahora esposos disfrutaron de ameno convivió, rifa de regalos y presentación musical.

Evento donde también estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento Dr. Humberto Arana Murillo, Síndico Municipal Profra. Evangelina Borbón Félix, Regidores; Tania Morales Parra, José Mercedes Preciado Miranda, Tesorero Municipal Ing. Carlos Bours Hurtado, Directora de Dif Lydia Elena Esquer Barrón y el Oficial Mayor Ing. Víctor Limón Quijada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages