Realizan jornada del programa “Ver bien para Aprender Mejor” - Mini Times

Post Top Ad

Realizan jornada del programa “Ver bien para Aprender Mejor”

Share This
ÁLAMOS.-  En la escuela Técnica  No. 27 de la Comunidad de San Bernardo, inició la Jornada del Programa "Ver Bien para Aprender Mejor" que tiene como objetivo dotar de anteojos a escolares de educación básica que los necesiten. 

Este programa se llevó a cabo durante tres días en Álamos, donde el personal médico que integran la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, recorrieron las diferentes comunidades y la cabecera municipal logrando cubrir la mayor parte de la población alamense.

Ante alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios, el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, destacó la importancia de poder llevar a cabo acciones que permitan brindar mejores condiciones para el aprovechamiento escolar, como es el apoyo de la dotación de lentes que les ayudará a mejorar su agudeza visual.

Por ello agradeció a la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, quien a través de la Secretaría de Educación hace posible que de nuevo este tipo de programas lleguen a todos en especial a quienes más lo necesitan.

En esta jornada participaron 6 optometristas provenientes de la Ciudad de México; quienes fueron los responsables de realizar la evaluación correspondiente a los estudiantes de nivel básico de primaria y secundaria.

Por su parte, el responsable del programa en el estado Lic. Luis Carlos Molina Vera, dio a conocer que durante estos tres días de intensa actividad fue posible atender 42 Escuelas, evaluando a 2,183 alumnos de los cuales 327 resultaron con algún tipo de problema visual, por lo tanto, recibirán el apoyo de lentes completamente gratis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages