Incineran Bandera Nacional en acto cívico de Etchojoa - Mini Times

Post Top Ad

Incineran Bandera Nacional en acto cívico de Etchojoa

Share This
Etchojoa, Son., 21 de febrero.- En la cancha cívica de la escuela Primaria “Niños Héroes” de Navolato, se llevó a cabo el acto de incineración de la Bandera Nacional Mexicana, en el que participaron funcionarios del gobierno municipal del municipio de Etchojoa y elementos del 60 batallón de infantería, quienes con su banda de guerra y escolta dieron solemnidad a la ceremonia.

La Bandera de México, es uno de los símbolos que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia, como mexicanos, es nuestra obligación rendirle un emotivo homenaje como muestra de nuestra esencia como mexicanos y amor a nuestra enseña patria.

Así lo dijo el alcalde ante maestros, alumnos, padres de familia, militares y funcionarios en las inmediaciones de la cancha cívica de la institución educativa.

Incineraron las banderas de la escuela primaria “Niños Héroes de Navolato, de la escuela Telesecundaria número 249 de Navolato, de la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas del Río” de Bacobampo, escuela primaria Martín R. Encinas de Bacobampo y de la escuela primaria “Gilberto R. Limón de Aquíchopo; fue el H. Ayuntamiento y la sección 28 de SNTE quienes donaron las nuevas banderas para las instituciones educativas.

Elementos del 60 batallón de infantería, realizaron el acto protocolario con honores a la Bandera Nacional, continuando con la Incineración del lábaro patrio donde se escuchó el toque militar de silencio.

El capitán primero de Infantería Santos Gutiérrez García, en su mensaje dijo, “incineración se rige bajo el artículo 54 bis de la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. La bandera que haya sufrido un deterioro o haya cumplido 10 años de servicio esta debe de sustituirse”.

“Las cenizas de esta bandera deberán ser resguardada o enterradas como un símbolo de regreso a las entrañas de la Patria. La bandera Nacional es un objeto Sagrado que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”, dijo a los presentes.

De esta manera el alcalde refrendó su compromiso con la patria, y difundir desde su gobierno los valores que destacan a un mexicano orgulloso de su nación, el rendirle honores nos enorgullece, y nos llena de júbilo, concluyo el presidente municipal.

Presentes la comisaria de Seguridad Pública en el municipio, Lic. Ana Lilia Córdova Herrera, el encargado de organizar el programa con su equipo de trabajo y titular de la Dirección de Educación y Cultura, Profe. José Medina Morales, el secretario de Organización VII Mayo Sur Mayo 1 del SNTE Sección 28, Profe. Gabriel Mendívil Yocupicio, el Supervisor de la zona escolar 073 Profe. Carlos Guadalupe Mayeda Gaxiola, el Supervisor de la zona escolar 025 Profr. Luis Alberto Solano Montes, ATP de la zona escolar 073 Profa. Dalia Paulina Casas, la directora del DIF Municipal Profa. Guadalupe Rascón Palomares, en representación de Comisario de Desarrollo Social de San Pedro C. Ricardo Armenta Beltrán y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela C. Irma Leonor Leyva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages