Detectan dos casos de Coronavirus en el país - Mini Times

Post Top Ad

Detectan dos casos de Coronavirus en el país

Share This
CDMX.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México.  

DALE ME GUSTA A NUESTRA FANPAGE PARA ESTAR AL DÍA
"Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus", indicó el funcionario. 

Destacó que el hombre infectado solamente tiene los síntomas parecidos a "un catarro" y no tiene enfermedades previas, por lo que se trata de un caso de bajo riesgo. Además, dijo que hay cinco personas cercanas a éste que están en estudio y en aislamiento.

El día de ayer el paciente sospechoso de coronavirus fue puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tras dar un primer resultado "reactivo" a Covid-19. 

El paciente confirmado con Covid-19 en México es un hombre de 35 años que está internado en el INER. Éste estuvo en el norte de Italia del 14 al 22 de febrero, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, con manifestaciones de malestar un día después y se le tomó la muestra el 27 de febrero.

Llega Coronavirus a Sinaloa
Un pasajero proveniente de la Ciudad de México, arribó al aeropuerto de Culiacán en Sinaloa, donde fue detectado como posible caso de Coronavirus.

Autoridades locales confirmaron que salió positivo con las pruebas realizadas por la Secretaría de Salud, indicaron que se ha enviado una muestra a la Ciudad de México para confirmar el diagnóstico,

El paciente se encuentra aislado en un hotel de la ciudad y se encuentra constantemente monitoreado, hasta el momenta solo presenta síntomas leves de la enfermedad. msn/dbt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages