Alcaldesa Rosario Quintero preside guardia de honor y ofrenda floral en el 189 Aniversario Luctuoso del Gral. Vicente Guerrero - Mini Times

Post Top Ad

Alcaldesa Rosario Quintero preside guardia de honor y ofrenda floral en el 189 Aniversario Luctuoso del Gral. Vicente Guerrero

Share This
NAVOJOA, Sonora, viernes 14 de febrero del 2020.- “Porque fue un mexicano insigne por el amor que le inspiraba México, y porque su lema ‘la Patria es primero’ encapsula a la perfección el apego por la tierra que nos vió nacer, hoy recordamos a Don Vicente Guerrero”.

Así lo enfatizó en su discurso oficial la alcaldesa Rosario Quintero Borbón en el marco de las celebraciones por el 189 aniversario luctuoso del destacado integrante del Ejército Trigarante y héroe de la Independencia de nuestro país.

“Es una de las cosas más hermosas que pueda haber, el ofrendar la vida, en caso de ser necesario, por ver a libre a la nación que amaba tanto, del yugo del dominio español que tenía en el oprobio de la esclavitud a nuestro México querido, y por ello, le agradecemos por darnos un país libre de decidir su destino”, destacó.

Asimismo, expresó que no en balde escuelas y calles llevan su nombre, por lo que “todos los mexicanos debemos apreciar el cúmulo de valentía de esas mujeres y hombres y recordarlos siempre, ya que nación que no conoce su pasado, no puede construir su presente ni visualizar su futuro”.

Por su parte, Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura, comentó que aún siendo hijo de españoles, decidió unirse a la causa insurgente por el amor que profesaba a esta bendita tierra, por lo que es importante darse el tiempo para honrar su memoria y legado.

Entre los funcionarios presentes: Patricia Pacheco Borbón, secretaria de Bienestar Social; Daniel Ruiz Madrigal, regidor de la comisión de Educación y Cultura; Axel Omar Salas Hernández, director de Servicios Regionales SEC Navojoa; Pedro Díaz Félix, director de Salud Municipal, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages