Visita Ramón Díaz Nieblas las comunidades de Navobaxia, Buiyaramo y Baburo - Mini Times

Post Top Ad

Visita Ramón Díaz Nieblas las comunidades de Navobaxia, Buiyaramo y Baburo

Share This
Huatabampo, Son. - Realizando una gira de trabajo por varias comunidades, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, visitó Navobaxia, Buiyarumo y El Baburo, llevando buenas noticias, ya que se mejoraran algunos espacios públicos y escuelas.

En Navobaxia estuvieron en la escuela de educación inicial Josefa Ortiz de Domínguez, recibidos por la directora Leticia Zamorano y por Ritha Cano Salazar, supervisora de la zona escolar número 102, quienes agradecieron la visita y la rehabilitación que se le hizo a las instalaciones.

En donde el munícipe explicó que se realizaron algunos trabajos de mejoramiento de este espacio, sobre todo en el aula donde toman sus primeras enseñanzas 30 niños y niñas, estando de esta en un lugar más seguro y digno.

Haciéndose los trabajos con una inversión de 80 mil pesos, incluyen enjarres, pintura y adecuaciones que hacían falta, para que de esta manera siga funcionando con normalidad y no tener contratiempos, ni el pendiente de que algo pudiera pasar.

Después se dirigió a la comunidad del Buiyarumo,  reuniéndose en el atrio del templo de la virgen de Guadalupe, siendo recibidos por el cobanaro, Catarino Vázquez Valenzuela y las integrantes del comité del templo, María Guadalupe Nieblas Ochoa, presidenta; María Dolores Somochi Camoa, secretaria y María del Rosario Valenzuela Lugo, tesorera.

Dando el anuncio de que se mejorará la infraestructura del lugar, teniendo enjarre, pintura y colocación de vitropiso, con lo cual se podrá contar con un lugar digno en donde realizar sus ceremonias y celebraciones religiosas, teniendo años esta solicitud y hoy es una realidad.

Entregando a los asistentes algunos apoyos para que pasen un mejor invierno y no se enfermen, contribuyendo con ello en el mejoramiento de su salud y manera de vivir, ya que primero es eso y después lo demás, manteniendo con ello una calidad de vida digna.

Por último, la primera autoridad y funcionarios, estuvieron en la comunidad del Baburo, siendo recibidos por el cobanaro, Bibiano Zambrano Valenzuela y población que se dio cita, en donde externaron algunas de las necesidades que tienen como el raspado de calles y luminarias.

Así como hacerles la invitación para las fiestas que realizan en honor a la virgen de Guadalupe, las cuales serán el próximo sábado 1 de febrero, teniendo todos los elementos indígenas que corresponden como rezos y ceremoniales, danzas del venado y pascola, y no podía faltar la comida tradicional, el famoso Wakabaky.

 #EstamosTrabajando ¡Como Debe Ser!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages