Se une FAOT 2020 a la recuperación del plástico - Mini Times

Post Top Ad

Se une FAOT 2020 a la recuperación del plástico

Share This
  • Recibe alcalde Víctor Balderrama donación de 200 contenedores

ÁLAMOS, 15 de enero de 2020.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, se coordina con el Instituto Sonorense de Cultura y el Ayuntamiento de Álamos, para generar acciones de cuidado del medio ambiente con la recuperación del plástico, durante la celebración del FAOT 2020, en Álamos.

El objetivo es sumar esfuerzos y voluntades para que el FAOT 2020, sea un factor de contribución del cuidado del medio ambiente exhortando a los asistentes al mismo, a depositar los plásticos en los contenedores verdes y la basura en los contenedores grises. 

Esto facilitará a que el plástico que se genere durante el festival se recupere a través del programa que trabaja CEDES y ECOCE.

Así lo dió a conocer el Ing. Leonardo Corrales Vargas, Director General de Conservación, mismo que explicó que ECOCE es una asociación civil sin fines de lucro, la cual opera el primer Plan Nacional Voluntario de Manejo (ACOPIO) de los Residuos de Envases de Plástico.

Detalló que el tipo de plástico a recuperar será: botellas, bolsas y todo tipo de contenedores de alimentos incluyendo bolsas de un solo uso.

El funcionario señaló que esto es posible gracias al patrocinio de Arca Continental Coca Cola, ECOCE y FORD de Hermosillo.

Fue el mismo alcalde Víctor Manuel Balderrama, quien recibió la cantidad de 200 contenedores de residuos, 100 de color verde para plásticos y 100 de color gris para diversos desechos, mismos que llevan los logotipos de las empresas participantes.

En su mensaje Balderrama Cárdenas; manifestó que el plástico se ha convertido en un elemento indispensable de nuestra forma de vida que tiene numerosas cualidades a su favor, sin embargo, su durabilidad implica que una vez se desecha, no se descompone fácilmente, así, los residuos plásticos se acumulan en los vertederos e inundan el océano. 

Para hacer frente de forma eficaz a este problema resulta necesario hacer un uso responsable del plástico y, mediante un correcto proceso de reciclaje, reintroducirlo en el ciclo de producción al final de su vida útil.

Por ello es muy satisfactorio que Álamos haya sido escogido para iniciar con un proyecto tan importante en busca del cuidado de nuestro “estoy seguro que tanto los alamenses como los miles de visitantes que asistirán al FAOT, abrazarán este programa y todos actuarán verde depositando el plástico en el contenedor”, agregó el munícipe.
#Faotverde
#Actuaverdeponelplasticoenelcontenedor
#Álamoslaconfianzaestáensugente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages