Reportan saldo blanco por fiestas de fin de año - Mini Times

Post Top Ad

Reportan saldo blanco por fiestas de fin de año

Share This
HUATABAMPO.- Rumbo hacia la recta final del operativo Guadalupe-Reyes, las autoridades municipales presentan saldo blanco tanto en navidad como año nuevo, esperando que las cosas sigan de esta manera hasta el 06 de enero.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, comentó que se tuvieron algunos llamados por parte de la ciudadanía sin hechos que lamentar, en donde prácticamente estuvieron las cosas tranquilas.

“No tenemos registro de personas lesionadas con pirotecnia de gravedad o que hayan perdido alguna extremidad por estas prácticas, lo que celebramos porque con esto se entiende que las familias estuvieron al pendiente de sus hijos y jóvenes, así como en la detonación de armas de fuego”, mencionó.

Por su parte, Ángel Ochoa Cazares, comisario de seguridad pública, señaló que gracias a que la ciudadanía atendió el llamado y la recomendación de no accionar armas de fuego el 31 de diciembre y 1 de enero, prácticamente no se escucharon detonaciones.

“Estamos muy agradecidos con la ciudadanía porque en esta ocasión no se escucharon detonaciones de armas de fuego, lo que beneficia a todos, ya que no se tendrán lesionados por esta causa, que si bien es cierto, no se puede descartar que en algún sector lo hayan hecho y eso lamentablemente se reflejará más adelante, pero como antes no se tiene registro”, apuntó.

Realizaron recorridos por todo el municipio, sobre todo en los puntos registrados con rojo y esto porque viven personas que cada año realizan detonaciones al aire, poniendo especial atención en ellas, para que la noche del 31 de diciembre transcurriera con tranquilidad y no se viera interrumpida por un hecho lamentable.

Por instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, seguirán con el operativo, sobre todo en la zona comercial, ya que muchos huatabampenses se acercan a los locales a comprar juguetes y dulces, preferentemente, para obsequiarles el próximo lunes 6 de enero, día de reyes, así como en las panaderías.

Esperando que las condiciones sigan de esta manera, en donde las familias huatabampenses se han dedicado a pasar esto días en convivencia, asistiendo a eventos sociales, bailes y reuniones en casas, dándolo todo en completa tranquilidad, demostrando con esto que es un municipio seguro. #EstamosTrabajando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages