Protección Civil pide prudencia a la población al momento de usar pirotecnia y que eviten accionar armas de fuego - Mini Times

Post Top Ad

Protección Civil pide prudencia a la población al momento de usar pirotecnia y que eviten accionar armas de fuego

Share This
HUATABAMPO.- Los recorridos de protección y seguridad son constantes en los puestos instalados para la venta de pirotecnia, en donde protección civil supervisa que se cumplan las medidas de seguridad pertinente y que tengan lo necesario para actuar en caso de un accidente que se pueda presentar.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, señaló que por instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se ha estado muy al pendiente de estas acciones, las cuales aumentan considerablemente al acercarse año nuevo.

Actividades peligrosas y de alto riesgo, sobre todo cuando se tienen niños cerca, quienes son muy inquietos y quieren andar detonando cohetes, lo que representa un riesgo muy grande, ya que 230 personas en promedio acuden a la sala de urgencias cada día con lesiones relacionadas con pirotecnia.

“En las fiestas de fin de año aumenta la atención médica por quemaduras, si utilizas pirotecnia lo debe de hacer un adulto responsable y tomando mínimo 5 metros de distancia de cualquier otra persona no te arriesgues, reduce riesgos y accidentes, no permitas que niños jueguen ni encienden cohetes”, explico.

Teniendo varias sugerencias para los pobladores, siendo una de ellas el no tratar de encender de nueva cuenta un fuego artificial o lo levante, ya que en ese momento puede estallar teniendo consecuencias delicadas, es por ello que los adultos deben de estar al pendiente y no permitir que los niños las entiendan.

Que claro está, que lo mejor sería no utilizarla, permitiendo con ello las lesiones en los niños preferentemente, pero si los llegaran a usar, que sean los permitidos por la ley y estén en un puesto reglamentado y que cumpla con las medidas de seguridad requeridas.

Teniendo hasta el momento 12 puestos de venta de pirotecnia, los cuales están reglamentados y son seguros, es por ello que se les pide a la población en general extremar precauciones en este tema, para que todos los huatabampenses pasen una noche tranquila y en familia.

Además de pedirles que no accionan sus armas de fuego, lo cual puede ser causante de no vivir un fin de año en paz y armonía, recordando que las balas no van al cielo, es por ello que las recomendación siempre estará presente en estas fechas de diciembre. #EstamosTrabajando 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages