Inician círculos de lectura para niños en la biblioteca pública municipal Alfonso Ortiz Tirado - Mini Times

Post Top Ad

Inician círculos de lectura para niños en la biblioteca pública municipal Alfonso Ortiz Tirado

Share This
ÁLAMOS, 30 de enero de 2020.- En la búsqueda de fomentar el gusto por la lectura en edades escolares, la biblioteca pública municipal Alfonso Ortiz Tirado, puso en marcha programa de círculos de lectura enfocado principalmente en niños y niñas, iniciando con alumnos de la escuela primaria Revolución; así lo dio a conocer la profesora Karina Díaz, responsable de la dependencia.

La funcionaria detalló que en los círculos de lectura se realizará un estudio colectivo del libro con carácter lúdico, se hablará de lo que más ha gustado y de los aspectos más importantes y se realizarán diversas actividades de animación realizadas con el libro, sus personajes y acciones.

Con ello buscamos conseguir que el niño o niña no lector descubra lo sensacional que puede ser un libro, así como ayudarles a pasar de la lectura pasiva a la lectura activa y disminuir su apego a los equipos electrónicos.

Por último, se pretende incentivar el hábito de la lectura en los niños desde pequeños y potenciar el uso y disfrute de la biblioteca pública donde se pueden cubrir las necesidades de consulta tanto de alumnos como de los docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages