Continúan trabajando alcaldesa y funcionarios - Mini Times

Post Top Ad

Continúan trabajando alcaldesa y funcionarios

Share This
Navojoa, Sonora, lunes 20 de enero del 2020.- El Gobierno Municipal de Navojoa continúa trabajando a pesar de los inconvenientes que ha ocasionado la toma de las instalaciones de Palacio por parte de sindicalizados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento.

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, lamentó que el movimiento que encabeza Orlando Lara Alcántar, esté afectando a los navojoenses, pues debido a sus acciones se han dejado de recaudar más de 2 millones de pesos por pago de predial; recurso  que podría estar siendo utilizado en obra.

Aclaró que la toma de Palacio Municipal no está justificada, pues la administración que encabeza ha cumplido en tiempo y forma con las cláusulas del contrato colectivo, y prueba de ello es que la Junta de Conciliación calificó la huelga como improcedente.

"Lo que ellos están haciendo ahorita no es una huelga, es una toma de instalaciones y no está justificada. Nosotros estamos trabajando, atendiendo la agenda y cumpliendo con nuestras obligaciones"reiteró .

En el caso de Tesorería al no poder mover los equipos de trabajo, no hay forma de instalar módulos externos, indicó.

"Si nos está afectando, en el caso de la tesorería es mucho el recurso que se está perdiendo, son más de 2 millones de pesos, más otro que se está dejando de recaudar  en Oomapas, el resto de las áreas operativas continúan trabajando".

Dijo que a pesar de haber buscado mesas de diálogo con Lara Alcántar, éste se ha negado, sin embargo, buscarán un nuevo acercamiento el día de hoy para no seguir afectando a la ciudadanía.

"No es posible que tengan cerrada Tesorería y priven a los navojoenses de esa recaudación que se debe traducir en obras", subrayó.

Adelantó que esta semana iniciarán con un programa de "raspado de calles" en la comisaría de San Ignacio, mismo que se extenderá a las colonias de Navojoa.

Finalmente, invitó a regidores de todos los partidos políticos a que se sumen para trabajar por el bien de Navojoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages