Se deben garantizar las condiciones de operaciones en el Poder Judicial del Estado para la impartición de justicia: grupo parlamentario de Morena - Mini Times

Post Top Ad

Se deben garantizar las condiciones de operaciones en el Poder Judicial del Estado para la impartición de justicia: grupo parlamentario de Morena

Share This
Hermosillo, Sonora, 5 de noviembre de 2019.-  En reunión de trabajo de la comisiones primera y segunda de hacienda y a nombre de las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, Martín Matrecitos Flores solicitó al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Sonora, Francisco Rodríguez Gutiérrez, la exposición de motivos sobre las razones humanas, sociales y de desarrollo económico que justifiquen el proyecto de presupuesto de egresos para el poder judicial que está solicitando para el ejercicio fiscal 2020. Lo anterior durante su comparecencia ante diputados de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda.

Matrecitos Flores señaló que uno de los temas más preocupantes para la sociedad es el acceso e impartición de justicia, pero por desgracia se ven limitadas las funciones por la falta de infraestructura y personal que integran las diferentes áreas.

“Como Grupo Parlamentario estamos conscientes que tenemos que hacer un esfuerzo para obtener el recurso y con ello garantizar las condiciones de operación para que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se fortalezca”, comentó.

Durante su comparecencia, el magistrado presidente explicó que no se cuenta con la infraestructura necesaria para brindar una mejor atención a las y los sonorenses, además se requiere de personal para cubrir las múltiples solicitudes de las y los sonorenses que solicitan atención en temas como patria potestad, custodias de menores, divorcios, embargos, patrimonio familiar, entre otros.

“El no contar con infraestructura adecuada es una especie de negación de acceso a la justicia; la constitución habla de que los tribunales deberán estar expeditos para impartir una justicia pronta, completa e imparcial, y en ese sentido se necesitan crear las condiciones idóneas para tal fin y así poder cumplir el mandato constitucional. Requerimos de un mayor presupuesto para ofrecer un mejor servicio”, indicó.

Rodríguez Gutiérrez reconoció el apoyo de los legisladores, para sacar avante estos temas, detallando que se requieren de 2 mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020, los cuales serían implementados en fortalecer la reforma mercantil en materia de juicios orales, además de la consolidación del sistema de justicia penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages