Realizan obras de agua potable y revestimiento de caminos en la comunidad del Sufragio, Huatabampo - Mini Times

Post Top Ad

Realizan obras de agua potable y revestimiento de caminos en la comunidad del Sufragio, Huatabampo

Share This
HUATABAMPO.- Con una inversión cercana a los 800 mil pesos, se realizan los trabajos de revestimientos de calles interiores y camino de acceso a la comunidad del Sufragio, así como el equipamiento del pozo y bomba que se encuentra en el lugar.

Para el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, es de suma importancia que todas las comunidades puedan contar con agua potable, ya que ello es sinónimo de salud y bienestar, porque se evitan muchas enfermedades y la ciudadanía puede contar con este servicio todos los días.

El ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas e infraestructura urbana, señaló que se han estado haciendo obras importantes para poder poco a poco ir solucionando el abasto de agua y que las cosas mejoren.

Es por ello que en el Sufragio se equipara el pozo para que puedan tener agua constante y ya no mandarles en pipas, lo cual es inseguro, siendo una inversión de 457 mil pesos en ello, mientras que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), realizó trabajo de introducción de tubería y tanque elevado.

“Estamos trabajando para que las cosas en las comunidades mejoren, siendo estas las instrucciones del presidente Ramón Díaz, ya que el agua potable es algo muy importante que se tenga constantemente, por ello, hemos emprendido acciones que permitan suministrar el vital líquido en comunidades donde no se tenía”, comentó.

Que además de esto, se están realizando trabajos de revestimiento de calles y camino de acceso con tierra de la fortuna, garantizando con ello el trabajo que se efectuara, lo cual tendrá un costo de 337 mil 808 pesos, que incluye 80 viajes de material.

Además de levantar la tierra que no sirve, retiro de material del corte, afine, tendido de material, humectada y compacto con rodillo vibratorio, con lo cual las calles quedarán transitables y el acceso a la comunidad estará listo para ser utilizado sin problemas.

Beneficiando con ello a las personas que viven en ese lugar, además de brindarle el servicio de agua a la escuela primaria, ya que no cuenta con el vital líquido, lo cual es algo necesario para el aseo personal y del plantel, esto porque los niños se pasan parte del día estudiando. #EstamosTrabajando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages