Mueren 5 personas por fuga de amoniaco en volcadura de tráiler - Mini Times

Post Top Ad

Mueren 5 personas por fuga de amoniaco en volcadura de tráiler

Share This
MICHOACÁN.- Una pipa que transportaba miles de litros de amoniaco volcó la noche del viernes en el kilómetro 267, de la Autopista Siglo XXI, en el poblado de Agua Zarca, en el municipio de Arteaga.

Tras la volcadura el tanque se fisuró lo que causó una fuga de amoniaco sobre la cinta asfáltica.

Al menos cinco personas fallecieron luego del percance de la pipa que transportaba amoniaco en la Autopista Siglo XXI, esta cifra fue dada a conocer por la Secretaría de Transportes en el Estado.

De manera temporal el tramo carretero fue cerrado al tránsito debido al fuerte olor del gas y los trabajos de rescate, a la altura del kilómetro 265 de la autopista.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quienes atienden la emergencia.

De forma preventiva fueron evacuadas viviendas cercanas al lugar y se montó un cerco de seguridad de 4 kilómetros a la redonda y se pidió a los automovilistas evitar la zona.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Michoacán señaló que se continúa con la atención del derrame de ácido en la Autopista Siglo XXI.

En el lugar se generó una densa nube de gas peligroso para la salud. Es importante mantener la calma y atender a las indicaciones de las autoridades en el lugar”, señaló.

Protección Civil de Michoacán informó que elementos de diversas corporaciones trabajan en el lugar.

@pcmichoacan atiende el accidente en el que un contenedor de amoniaco se derramó en el Km 265 de la Autopista Siglo XXI, misma que se ha cerrado en el tramo de manera temporal. Elementos de diversas corporaciones ya trabajan en el lugar. Se pide extremar precauciones”.

Cerca de la 01:35, la Concesionaria de autopistas informó que ya está controlada la fuga de la pipa y no hay riesgo para la población.

Todavía continúan con labores en el sitio ahora con el propósito de realizar el sellado de la pipa para evitar más evaporación de los gases.

Protección Civil recomienda no abrir la circulación en la autopista, hasta que el producto sea retirado o trasvasado, ese será el momento adecuado para abrir de nuevo el servicio a la circulación. El remanente de la pipa siniestrada es de aproximadamente 300 litros no presurizados”. ntv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages