Incendio en Mercado la Merced deja dos muertos y más de 600 locales quemados - Mini Times

Post Top Ad

Incendio en Mercado la Merced deja dos muertos y más de 600 locales quemados

Share This
  • Fueron aproximadamente 890 personas afectadas en su actividad comercial, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

CDMX.- Alrededor de las 21:22 horas del martes 24 ocurrió un incendio en la nave mayor del mercado de La Merced, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en el centro de la Ciudad de México, que causó la muerte de dos personas.

DALE ME GUSTA A NUESTRA FANPAGE PARA ESTAR AL DÍA
Un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad fueron las víctimas mortales del incendio y, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la causa de su muerte fue una fuerte descarga eléctrica al interior del mercado.

TE PUEDE INTERESAR...

Fabricaban autos blindados en Jalisco para el narco

Dos vehículos pesados equipados con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia que presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron localizados por elementos de la Sedena y asegurados por la Fiscalía General de Jalisco en una finca que operaba como taller en el municipio de Tuxpan.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron al Hospital Balbuena, aún con vida al hombre, quien al recibir atención médica, falleció. La mujer fue localizada sin signos vitales al interior de las instalaciones del mercado, añadió la SGIRPC, en una tarjeta informativa.

Al menos cinco civiles fueron atendidos por intoxicación y un policía resultó lesionado.
Los Bomberos de la Ciudad de México informaron que el incendio se extendió a lo largo de 500 metros de la nave mayor, entre los pasillos 9 y 15 y hasta el pasillo 4. El fuego fue totalmente controlado y confinado a las 23:38, a las 23:55 fue sofocado en un 80 por ciento y a las 01:21 horas de este miércoles se informó de su extinción al 100 por ciento.

A través de un comunicado, el Heroico Cuerpo de Bomberos informó que participaron en la emergencia un subdirector de la Región 2, siete jefes de estación y 55 elementos de tropa y oficialía; se utilizaron cuatro autobombas, 12 autotanques, cuatro vehículos de mando y ocho unidades ligeras.

La Cruz Roja Mexicana envió dos unidades, adicionales a las tres ambulancias que dispuso el ERUM y una más enviada por el Centro Regulador de Urgencias Médicas; cuatro pipas de agua de la alcaldía Coyoacán, cuatro de Gustavo A. Madero, cuatro de Iztapalapa y una de Álvaro Obregón también colaboraron.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó dos garzas de agua y tres pipas con capacidad de 10 mil litros cada una brindaron apoyo en las inmediaciones del mercado. En trabajos de prevención en los alrededores se desempeñaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional. aristegui.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages