Gracias a las finanzas sanas no se pidió préstamo para aguinaldos en el ayuntamiento - Mini Times

Post Top Ad

Gracias a las finanzas sanas no se pidió préstamo para aguinaldos en el ayuntamiento

Share This
HUATABAMPO.- Gracias al plan de ahorro y de austeridad que hemos tenido en todo el año, por lo que se pudo cumplir con el depósito de aguinaldos sin pedir préstamos, lo que habla de la responsabilidad que se tiene en la parte económica.

Para el contador público, Héctor Álvarez Nolasco, tesorero del ayuntamiento, es muy importante continuar con esta forma de trabajar en la parte económica, ya que ello dará certeza y finanzas sanas al ayuntamiento, pudiendo de esta manera funcionar mejor.

“Hemos tenido que estirar el dinero, como se dice coloquialmente, para alcanzar a cubrir las responsabilidad que tenemos en cuestión de pago de sueldos y prestaciones de ley que le corresponde al trabajador sindicalizado y de confianza”, comento.

Explicando que hasta el momento las cosas van bien, ya que el aguinaldo se pagó el día 11 de diciembre, tanto a sindicalizados y de confianza, así como a jubilados y pensionados, mientras que la quincena quedó liquidada el viernes 13, dando así cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal.

En tanto, la primera autoridad, Ramón Díaz Nieblas, explicó que durante la sesión de cabildo de noviembre, el cuerpo colegiado de la administración, tenía aprobada la solicitud de un préstamo, esto por si se ocupaba, pero al cubrirse los compromisos económicos que se tienen en estas fechas por concepto de pago de aguinaldos, quedó sin efecto.

Cortando así una racha de varias administraciones, en donde se pedía este préstamo al congreso para su autorización y depósito, pero gracias a la responsabilidad que se ha tenido en las finanzas, no se tuvo la necesidad de ello, lo que se traduce que las cosas se están haciendo bien.

“Estamos hablando de algunos millones de pesos los que se pedían prestados, que después se pagaban vía participaciones, pero hoy es diferente, ya que somos responsables y de esta manera todos los trabajadores podrán estar tranquilos, pasando unas fechas navideñas y fin de año en familia como debe ser”, mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages