Balacera entre policía y el narco deja 21 muertos - Mini Times

Post Top Ad

Balacera entre policía y el narco deja 21 muertos

Share This
  • El enfrentamiento duró alrededor de 90 minutos, se presume que el cátel del noroeste esté involucrado

DALE ME GUSTA A NUESTRA FANPAGE PARA ESTAR AL DÍA
Coahuila.- Durante el mediodía del sábado 30 de noviembre, un grupo de criminales armados entraron al municipio de Villa Unión, Coahuila y comenzaron un ataque contra diversos puntos de la ciudad, entre ellos la alcaldía municipal y el departamento de policía.

Luego de 48 horas de la agresión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís emitió un comunicado en el que da a conocer que la cifra asciende a dos detenidos y 22 muertos, que corresponden a 16 agresores, 4 elementos de seguridad y 2 civiles. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, el gobernador informó que elementos de seguridad también rescataron a 5 menores de edad y 2 cazadores que fueron usados como rehenes durante el inicio de la agresión. 

"Tras el ataque se aseguraron 25 unidades utilizadas durante la agresión, cuatro de ellas con artilladas con calibre .50, 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres", explicó. 

ATAQUE
El municipio de Villa Unión se encuentra al noreste de Coahuila, entre la brecha que une el municipio de Piedras Negras y Laredo, Texas.

Riquelme Solís destacó que 15 miembros de la Policía de Acción y Reacción (PAR) se enfrentaron por más de hora y media a 60 civiles armados, hasta la llegada de elementos la Fuerza Civil, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

"Los dos detenidos nos dijeron que el ataque a Villa Unión fue provocado debido a su cercanía con la brecha. Esto no significa que todos los días quieran entrar a la entidad para dedicarse a sus actividades como el narcomenudeo y el lavado de dinero, hemos formado un blindaje con el Ejército Mexicano, con las fuerzas estatales y la Guardia Nacional para no permitir el ingreso de los delincuentes".

A su vez, el mandatario estatal declaró que el ataque corresponde a un intento por mandar un mensaje de pánico a Coahuila y que en dos años de su administración suma 15 enfrentamientos contra grupos armados en las diversas brechas del estado, esto debido a su operativo contra el trasiego de drogas y su combate al narcotráfico.

El mandatario estatal confirmó que para la mañana del lunes 2 de diciembre, la búsqueda por más hombres armados continúa por las fronteras con Texas, Tamaulipas y Nuevo León.  

OPERATIVO 
Miguel Riquelme explicó que uno de los tres helicópteros con los que cuenta el Estado, fue el que alertó a las demás corporaciones de seguridad de la zona, por lo que formaron un cerco alrededor de la brecha para enfrentar a los hombres armados y evitar su escape. 

"Debido a su colindancia con varios estados, Coahuila está obligada a formar un blindaje, por lo que contamos con tres Megacuarteles militares, uno en Monclova, en Piedras Negras y otro en San Pedro de las Colonias, lo que suma a más 6 mil elementos del ejército en la entidad".

 Además, en entrevista radiofónica con Carmen Aristégui, el gobernador confirmó la estrategia que llevan para dar con los demás delincuentes.

"En este momento seguimos en la persecución, actualmente hay más 500 elementos desplegados, entre militares, la Guardia Nacional y elementos de reacción de la Fuerza Civil. Sabemos que hasta el momento, los hombres buscados ya no cuentan con agua ni combustible". 

Explicó que al enterarse del ataque al término de la entrega de su segundo informe de gobierno comenzó el operativo.

"Trasladamos militares de la la sexta zona militar y a su vez a todos los comandantes del estado vía aérea desde Torreón, Saltillo y Monclova. Es decir en una hora ya teníamos suficientes efectivos para repeler el ataque. MSN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages