Sostiene PAN Sonora encuentro con agricultores y ganadería del Sur de Sonora - Mini Times

Post Top Ad

Sostiene PAN Sonora encuentro con agricultores y ganadería del Sur de Sonora

Share This
Navojoa, Sonora, a 4 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de escuchar y refrendar el compromiso de trabajar el lado de los ciudadanos y sectores productivos sonorenses, el presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio, llevó a cabo un encuentro con agricultores y ganaderos del Sur de Sonora. 

Hoy sabemos que la trillada frase de la “autosuficiencia alimentaria”, es una más de las frases cotidianas acuñadas, de quienes no gustan dejar la diatriba política y la campaña electoral eterna, para sentarse y ponerse a trabajar, dijo Munro Palacio al iniciar el encuentro con cerca de un centenar de asistentes. 

Acompañado del Diputado Federal Absalón García Ochoa, Coordinador del Campo en el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión; Diputada Federal, Madeleinne Bonnafoux Alcaraz; Agustín Rodríguez, secretario de Asuntos Agrarios del CEN del PAN; Gildardo Real Ramírez, coordinador del GPPAN de Sonora,
Ramón Díaz Nieblas, Alcalde de Huatabampo, así como los Presidentes de los Comités Directivos Municipales de Navojoa, Cajeme, Huatabampo, Etchojoa y Álamos, el dirigente estatal señaló que con  la nueva política económica del gobierno federal, cientos de miles de productores en el país están en riesgo de perder su patrimonio. 

“Piensan desde las oficinas centrales, que cualquier extensión de tierra mayor a 10 hectáreas ya no merece apoyo o impulso, desde las oficinas de la Ciudad de México, y no las que se supone que abrirían en ciudad Obregón, poco saben de la realidad de nuestro campo mexicano" dijo. 

Por su parte García Ochoa manifestó que la frase de rescate al campo es una falacia al recortar 30 mil millones de pesos que equivale al 40 por ciento del presupuesto total, afectando con ello seriamente a las actividades productivas y 24 programas prioritarios, “el gobierno federal está trabajando para la extinción del campo productivo y pasar al clientelismo parcelar", abundó. 

Por su parte la diputada Madeleinne Bonafoux Alcaraz, dijo que como representante del PAN en el Congreso de la Unión, está solicitando a la Comisión de Agricultura una ampliación al programa presupuestario para aumentar de 4 a 16 mil mdp a diversos programas en el ramo de la agricultura.  

Munro Palacio abundó "ustedes saben y les consta, - obras son amores y no buenas razones-, mientras el discurso oficial habla de apoyos al campo, el presupuesto federal de egresos de 2020, castiga aún más a la baja los apoyos a la actividad agropecuaria, lo cual nos preocupa muchísimo".

El dirigente albiazul en el estado de Sonora  comentó que “vemos, por ejemplo, que el presupuesto 2020 los apoyos para alcanzar el precio objetivo sobre todo en granos como maíz, trigo y frijol, ya no vienen asignados, mientras que lo apoyos correspondientes a este año, aún estando asignados, no se han entregado, y de este año a los productores del sur de Sonora les deben cerca de mil 400 millones de pesos que ya están dentro del presupuesto y aún no han sido entregados". 

Nuestro país necesita tomar decisiones técnicas, no ideológicas, basadas en datos e información fidedigna, no en corazonadas y argumentos basados en complejos y mediocridad.

Los malos resultados están a la vista, México no está creciendo, nos estamos quedando a la saga internacionalmente, estamos perdiendo liderazgo y todo esto está afectando las fuentes de trabajo y nuestra calidad de vida.

Con ello, abundó que el Partido Acción Nacional en Sonora, no puede apostarle al fracaso del Presidente y su Gobierno, no es el fracaso de otros, lo que hace ganar al PAN, pero también es imposible no ser exigente al gobierno para que recapacite sus decisiones, que evidentemente nos están afectando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages