Se instala COE por medidas preventivas ante la presencia de lluvias y frío en Huatabampo - Mini Times

Post Top Ad

Se instala COE por medidas preventivas ante la presencia de lluvias y frío en Huatabampo

Share This
HUATABAMPO.- Ante la llegada de varios frentes fríos al estado y norte de Sinaloa, lo cual provocará un descenso importante en la temperatura y se presentarán precipitaciones, se instala el Consejo de Operaciones de Emergencias (COE) de manera preventiva.

Presidiendo la reunión el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, acudiendo al llamado las dependencias involucradas para platicar de las condiciones climatológicas que se tendrán.

“Debemos de tener las cosas listas por si se llega a presentar las lluvias que están pronosticadas, esto para poder actuar de inmediato y en consecuencia, atendiendo siempre el llamado de protección civil, recibiendo las indicaciones pertinentes y que la ciudadanía este bien informada”, mencionó Vega Martínez.

Contando con la presencia de Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos; Ángel Ochoa Cázares y Alberto Valenzuela Palacios, comisario y subcomisario de seguridad pública, Gabino Díaz Pacheco, jefe de transito; Jorge Alvarado Robles, director de servicios públicos.

Así como los directores, José Alfredo Gutiérrez Corral, de eventos especiales y Felipe Ledezma Morales, de comunicación social, quienes recibieron instrucciones para mantenerse en alerta en caso de llegar las lluvias como se tienen pronosticadas.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, señaló que la información que recibieron por parte de protección civil estatal, se tiene que en Huatabampo como pronóstico la caída de 87 milímetros de agua de lluvia, así como un descenso en la temperatura de hasta 10 grados.

Esto porque de martes al viernes, estarán entrando los frentes fríos 17, 18 y 19, lo que provocará este movimiento importante en el medio ambiente, por lo que los nublados estarán presente en la semana, no permitiendo la salida de los rayos del sol.

“Tenemos que tomar las precauciones pertinentes ante el panorama que se avizora, en donde se tendrá una importante caída de agua de lluvia, lo que provocará el movimiento de todas las direcciones y poder ofrecer un servicio oportuno a la ciudadanía”, comentó.
#EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages