Realiza Diputada Gaytán Sánchez Taller Para Prevenir la Violencia en Mujeres - Mini Times

Post Top Ad

Realiza Diputada Gaytán Sánchez Taller Para Prevenir la Violencia en Mujeres

Share This
San Luis Río Colorado, Sonora, 22 de noviembre de 2019.- Con el objeto de generar lazos que fomenten la autonomía y con el objeto de reconstruir el tejido social, la diputada Alicia Gaytán Sánchez, llevó a cabo el taller "Protocolos de Prevención, Atención y Acompañamiento de Violencia de Género contra las Mujeres" en San Luis Río Colorado.

La legisladora por el III distrito con cabecera en Caborca, explicó que las mujeres víctimas de violencia necesitan ser escuchadas y atendidas y los equipos de salud comunitarios deben estar capacitados y contar con conocimientos y herramientas para el desarrollo de su trabajo, respetando en todo momento el derecho de las féminas. 

“Con este tipo de talleres queremos que las mujeres conozcan a que dependencias acudir en caso de ser víctimas de violencia y solicitar ayuda; así mismo que puedan canalizar casos de otras mujeres víctimas de maltrato”, comentó.

Indicó que es necesario que, a través de acciones de promoción, prevención y detección temprana, se pueda reconocer y visibilizar este problema antes de que se produzcan nuevas situaciones de esta índole. 

Durante el taller se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Yolanda Orozco González, así como del voluntariado de la dependencia; la directora de la instancia de Asuntos de la Mujer, María Auxiliadora Carrillo; integrantes de la agencia del ministerio público, especializada en la atención del delito de la mujer; de la asociación Rescate de Sonora y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages