Lleva DIF jornada de salud comunitaria a los ejidos del sur - Mini Times

Post Top Ad

Lleva DIF jornada de salud comunitaria a los ejidos del sur

Share This
HUATABAMPO.- Es un gusto trabajar de la mano con todas estas dependencia, ya que la mejor fórmula que podemos implementar es el de caminar unidos llevando beneficios a los huatabampenses y siguiendo el paso a nuestro Presidente Municipal, Ramón Díaz Nieblas.

Así lo mencionó, Luz Isabel Cruz Mendívil, directora de DIF Municipal, quien acudió a una jornada médica a los ejidos del sur, en representación de la presidenta, Sagrario Montaño de Díaz, llevada a cabo en la clínica de salud del Francisco Sarabia.

Lugar donde se atendieron a 110 personas en los diferentes módulos que se ofrecieron, por parte de DIF hubo atención de adultos mayores en INAPAM, personas con capacidades diferentes en CID y chavalitos más especiales; salud municipal ofreció vacunación canina y felina para combatir la Rabia y Rickettsia  gratis.

Mientras que la coordinación de salud, realizo pruebas de diabetes, presión, talla, peso y vacunación contra la influenza, la agrupación George Papanicolaou, estuvo atendiendo a las mujeres con pruebas de papanicolaou exploración, mastografía y pases para mamografía y desarrollo social atendió con el módulo de actas de nacimiento.

Estuvo presente la presidenta del voluntariado de la agrupación George Papanicolaou, Leticia Ruvalcaba Paredes; la doctora Lourdes Reyes Pérez, directora de la coordinación de salud y Antonio Cota Márquez, director de salud municipal.

Siendo recibidos por el regidor de los ejidos del sur, Eduardo Almada Montes, acompañado del coordinador de la oficina de enlace, Jesús Molina Rojas; Aracely Nieblas Leyva, encargada de DIF y Manuel de Jesús Gaxiola de deporte; la encargada del cáncer de la mujer, Griselda Félix; Laura Patricia Moya Rábago, médico pasante; enfermera Yajaira Mátuz, encargada del centro de salud y María del Rosario, encargada de Totoliboqui.

Acudieron mujeres de varios ejidos cercanos al lugar, como de Insurgentes de Pueblo Yaqui, Torocobampo, Teniente Juan de la Barrera, Totoliboqui, Bamocha, 24 de Febrero y del Francisco Sarabia; quienes esperaron pacientemente su turno.

Añadió la doctora Lourdes Reyes Pérez, que este tipo de actividades son muy importantes, ya que la gente muchas veces se confían y no se realizan los estudios o exámenes correspondientes, y dejan pasar el tiempo lo que se puede reflejar en consecuencias nada agradables, como el caso de dos mujeres que se hicieron la prueba del diabetes y resultaron con 400, siendo este un porcentaje muy elevado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages