Listos Panteones de Huatabampo para recibir visitantes por el Día de Muertos - Mini Times

Post Top Ad

Listos Panteones de Huatabampo para recibir visitantes por el Día de Muertos

Share This
HUATABAMPO, Son.- Listos los panteones y seguimos trabajando, hasta el momento hemos retirado 240 toneladas de esos lugares, ya que se tenía mucha tierra y escombro acumulados de todo el año, continuando con los trabajos hasta el 1 de noviembre por la tarde.

Así lo mencionó el Director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Alvarado Robles, al agradecerle a la ciudadanía por haberse unido a esta jornada de limpieza y que las cosas hasta el momento estén saliendo bien, retirando toda la basura.

“Es mucho el trabajo que tenemos previo y durante estos días, que como cada año lo hacemos, pero en esta ocasión se convocó a toda la ciudadanía en general para que nos apoyara en eso y respondieron muy bien, lo cual es gratificante para nosotros el que nos ayuden en ese tema”, comentó.

Señaló que estarán realizando recorridos para seguir retirando la basura que se genere de última hora, esto con el fin de brindar el servicio a las personas que por una u otra razón no tuvieron tiempo de ir con días de anticipación, atendiendo los 12 panteones que se tienen en el municipio. 

Por su parte, el profesor Antonio Cota Márquez, Director de Salud Municipal, explicó que se han estado fumigando los panteones y sus alrededores, tanto en el casco urbano como en las comunidades indígenas, haciéndolo de manera intensiva para que las familias puedan velar a gusto y sin pendientes a sus fieles difuntos.

Mencionó que ha bajado la población de moscos hasta en un 50 por ciento, esto debido a los cambios de temperatura, lo cual favorece a las acciones que llevan a cabo no solamente en los panteones, sino también en las colonias y comunidades.

“Estos porcentajes los sabemos porque el departamento de vectores de la coordinación de salud a cargo de la doctora Lourdes Reyes Pérez, quienes se basan en las ovitrampas que ponen en diferentes puntos, sobre todo en los polígonos con mayor incidencia”, añadió.

Es por ello que se seguirá trabajando como hasta ahora se ha hecho, en donde varias comunidades y colonias se han recorrido de dos a tres veces en un mes, estas son donde se tienen casos febriles y se debe de estar visitando diariamente para estar checando el comportamiento de los afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages