Entrega Alcaldesa Rosario Quintero Máquina Extintora Equipada al H. Cuerpo de Bomberos - Mini Times

Post Top Ad

Entrega Alcaldesa Rosario Quintero Máquina Extintora Equipada al H. Cuerpo de Bomberos

Share This
NAVOJOA.- Con un valor de 400 mil pesos recaudados con recursos propios del Ayuntamiento, la alcaldesa Rosario Quintero entregó a los bomberos una máquina extintora marca Spartan.

La presidenta municipal informó que es la tercera bombera entregada a Bomberos en esta administración. "Esta es la tercera máquina extintora en existencia en nuestro estado y la mejor equipada; las otras dos se encuentran en Obregón y Hermosillo", reveló.

“Esto es una demostración más de que en este Gobierno, tanto la integridad física de los navojoenses como las mejores condiciones laborales y de seguridad para nuestros héroes del fuego, son una de las grandes preocupaciones que nos mantienen ocupados, y ante las que siempre daremos nuestro apoyo irrestricto e incondicional”, aseveró.

Recordó sobre el reciente aumento del 45% salarial y otras prestaciones a la paramunicipal y que próximamente llegará una pick-up caja larga equipada, esperando en la línea fronteriza para pasar a nuestro estado en aproximadamente de 10 a 15 días, “ya que lo merecen, porque arriesgan sus vidas desinteresadamente por salvar la de los prójimos”.

Asimismo, comunicó que dichos recursos provienen por conceptos de anuencias y cursos, recurso estatal del emplacamiento, y recurso de OOMAPASN.

Por su parte, Jesús Edmundo Valdéz Reyes, director general del H. Cuerpo de Bomberos, agradeció a la primera autoridad municipal “por todo lo que hace por nosotros, también a todos los funcionarios y a los navojoenses, ya que sin sus contribuciones, nada de esto fuera posible, es un esfuerzo en conjunto, mil gracias, de corazón”.

Ante funcionarios municipales y público en general, el también director de Protección Civil, realizó una demostración y explicación del equipo del carro extintor, como contar con una bomba marca Halle con capacidad de mil 500 galones, con combate de incendios, rescate acuático y urbano.

También, quijadas de la vida eléctricas e hidráulicas, equipos de corte eléctrico, sistema automatizado para mezclas de espumas químicas contra hidrocarburos, 6 equipos de respiración autónoma con tanques de repuesto de 4 mil 500 libras, 2 plantas de luz, extensiones y torres de iluminación, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages