Entra en sesión permanentemente consejo municipal de protección civil - Mini Times

Post Top Ad

Entra en sesión permanentemente consejo municipal de protección civil

Share This
ÁLAMOS.- Ante el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua para los próximos 5 días, el Consejo Municipal de Protección Civil Municipal se declara en sesión permanente coordinando acciones con las diferentes dependencias como Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de educación, bomberos, AMIC, Servicios Públicos, obras públicas así como diferentes instituciones educativas.

En la sesión Omar Mendoza, Director de Protección Civil, expuso que un nuevo frente frío se aproxima al noroeste del país, en la interacción con la entrada de humedad por la corriente en chorro que es lo que está ocasionando lluvias que van de puntuales a fuertes y descensos en la temperatura.
Por tal motivo es necesario activar el protocolo de alerta para la población alamense, exhortándolos a mantenerse informados de los alertamientos que por la página oficial se darán a conocer.

Estableciendo algunas recomendaciones para la población en general:
  • Extremar precauciones al transitar en caminos rurales, no cruzar arroyos, ríos o vados.
  • Aléjese de casas y muros en peligro de derrumbe.
  • Abrigarse bien principalmente niños y adultos mayores.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Dr. Humberto Arana Murillo, señaló que en estos días de lluvias se realizarán recorridos por las zonas con posible riesgo y de ser necesario se evacuarán a las familias para ello ya está listo el albergue temporal.

Se hace un llamado a la población a estar pendientes y no exponerse ante los cambios climáticos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages