Votan diputadas de Morena a favor de iniciativas en beneficio de deportistas con discapacidad - Mini Times

Post Top Ad

Votan diputadas de Morena a favor de iniciativas en beneficio de deportistas con discapacidad

Share This
Hermosillo.- Las diputadas del Grupo Parlamentario de MORENA, Alicia Gaytán Sánchez y Rosa María Mancha Ornelas, votaron a favor en dictaminar dos iniciativas que beneficio a deportistas con discapacidad y personas de la tercera edad. 

La primera iniciativa dictaminada por la Comisión del Deporte, tiene como objeto contemplar la figura de deporte adaptado, a fin de que las personas con discapacidad sean incluidas de manera formal dentro asociaciones deportivas estatales y puedan participar en campeonatos.

En cuando a la iniciativa en beneficio de los adultos mayores, se busca brindar una mayor promoción e inclusión en las políticas públicas de fortalecimiento mediante la práctica deportiva. Esta propuesta va dirigida a la Comisión del Deporte de Sonora, para que en base a la inversión en programas de prevención de enfermedades se desarrollen más actividades físicas, sobre todo en las regiones rurales del estado.

Gaytán Sánchez y Mancha Ornelas resaltaron que las actividades físicas permiten a la cualquier persona mantenerse en práctica y activos, lo que aporta múltiples beneficios en la unión familiar, la sana convivencia y el trabajo en equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages