Se lleva a cabo reunión informativa sobre el Pulgón Amarillo del Sorgo - Mini Times

Post Top Ad

Se lleva a cabo reunión informativa sobre el Pulgón Amarillo del Sorgo

Share This
Álamos.- Tras el reporte por parte de algunos productores de la región sobre el hecho de presenciar  plagas en el cultivo de sorgo, se realizó por parte del personal de la junta de sanidad vegetal de Huatabampo, una exposición técnica para dar a conocer información relacionada con el pulgón amarillo de Sorgo, mencionando hospederas, ciclo biológico, y medidas de prevención y control en su caso. 

En su intervención el personal de la Junta Local de Sanidad Vegetal confirmaron la presencia de la plaga en la parte sur del Río Cuchujaqui. 

El Presidente Municipal Lic. Víctor Balderrama Cárdenas, agradeció la cooperación por parte del personal técnico de la JLSV de Huatabampo a quienes solicitó un dictamen técnico para poder gestionar ante instancias superiores posibles apoyos ya que la superficie establecida en éste ciclo agrícola es de 3,500 hectáreas de sorgo de temporal, que los ganaderos utilizan para alimentar su ganado en las etapas más críticas de sequía.

Para la explicación se contó con la presencia de ING. Pascual Tyn Moroyoqui, Coordinador de campañas de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Huatabampo; ING. Esteban de Jesús Cota Leyva, Técnico especialista de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Huatabampo; Secretario del ayuntamiento Dr. Humberto Arana  y los Regidores C.P. Everardo Enríquez y Reynaldo Aldama Islas; así como también el personal de la dirección de desarrollo económico y productores de sorgo forrajero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages