Mueren tres personas cuando camión recolector de basura toca cables de alto voltaje - Mini Times

Post Top Ad

Mueren tres personas cuando camión recolector de basura toca cables de alto voltaje

Share This
Tabasco.- Luego de que un camión recolector de basura chocara con cables de alta tensión en una carretera cercana a Villahermosa, mueren electrocutadas dos personas que iban a bordo y un elemento de bomberos.

Los hechos se registraron en el kilómetro 10 de la carretera federal Villahermosa-Frontera.

En primera instancia, el camión tocó los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, que estaban al lado del camino, lo que de inmediato provocó que el vehículo se prendiera en llamas, y que sus dos tripulantes, un par de empleados del aseo público municipal, perdieran la vida.

Después, alertados por el incidente, miembros de Protección Civil del Municipio de Centro acudieron al lugar, e intentaron sofocar, el incendio. Tras disminuir la intensidad de las llamas, el Coordinador del Comando de Bomberos de Protección Civil, Leopoldo Torres Fernández, intentó abrir la puerta del camión para sacar a las víctimas, y fue cuando recibió una mortal descarga eléctrica que a la postre le costaría la vida, Además, otro elemento de los bomberos también resultó herido.

El Director del Instituto de Protección Civil de Tabasco, IPCT, Jorge Mier y Terán, afirmó que los elementos de Protección Civil y bomberos esperaron a que la CFE les confirmara que ya no había corriente eléctrica en el lugar para actuar, por lo que desconoce por qué se dieron las descargas.

Los peritos ya investigan para dar un dictamen oficial de los hechos.

El reportero Armando de la Rosa, del medio local Diario de Tabasco, transmitía en vivo por Facebook los hechos, y grabó el momento exacto en que los bomberos sufren la descarga eléctrica. Presentamos el video a continuación. Se trata de imágenes fuertes, por lo que se recomienda discreción. am.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages