Dialoga Ayuntamiento de Huatabampo con vendedores ambulantes - Mini Times

Post Top Ad

Dialoga Ayuntamiento de Huatabampo con vendedores ambulantes

Share This
HUATABAMPO.- Para darle mejor atención a los vendedores ambulantes y estos a su vez brinden un buen servicio a las personas que visitan los once panteones que se tienen en el municipio ubicados en diferentes comunidades, ejidos y casco urbano, se sostuvo una reunión con sus líderes y mesas directivas. 

La Síndico Municipal, Oralia Palomares López, argumentó que se tendrá presencia en los 11 panteones que se tienen en el municipio, poniendo énfasis en los dos que se encuentran en la cabecera municipal, en donde se instalan 120 puestos, esto en el San Ramón y municipal.

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Ramón Díaz Nieblas, las condiciones que hoy se tendrán serán diferentes, esto para evitar apagones y accidentes que se puedan suscitar, es por ello que se tomarán acciones preventivas, en donde contarán con áreas para conectarse a la corriente eléctrica.

Por su parte, Jorge Alvarado Robles, director de servicios públicos, indicó que se mejorarán las instalaciones que se tienen, esto para que todos se puedan conectar de una mejor manera a la corriente eléctrica y evitar con ello un apagón, como el que sucedió en el 2018.

Se delimitarán como cada año las áreas a utilizar, donde muchos ya saben el lugar que les corresponde para ocuparse desde temprana hora, esto para evitar accidentes con los visitantes y demás vendedores.

Por su parte, Alberto Valenzuela Palacios, sub director de Seguridad Pública, explicó que tendrán 159 oficiales, 16 unidades y cuatro motocicletas, además de bomberos y Cruz Roja, quienes serán ubicados de manera estratégica para poder brindar un buen servicio y que los visitantes entren y salgan sin dificultades.

Ya que el departamento de tránsito a cargo de Gabino Díaz Pacheco, será el encargado de mantener el orden en la circulación vehicular, delimitar las áreas de estacionamiento, cajones y zonas peatonales, con lo cual se podrán evitar accidentes.

Por último, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, añadió que se están revisando todos los accesos, caminos vecinales y puentes, ya que algunos panteones están cerca de canales y drenes, lo que representa un riesgo inminente al momento de cruzarlos sin precaución.

Se utilizará cinta preventiva de color amarillo para delimitar las áreas de riesgo y aquellas vialidades que se cerrarán para que la circulación peatonal no se interrumpa, para evitar con ello un accidente, así como el lugar donde estarán los ambulantes, revisando además todas las instalaciones eléctricas y de gas, con el fin de prevenir alguna contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages