Concientizan a jóvenes con Campaña Motociclista Seguro en Álamos - Mini Times

Post Top Ad

Concientizan a jóvenes con Campaña Motociclista Seguro en Álamos

Share This
  • Se ofrecen pláticas en COBACH

Álamos, Son.- El Departamento de Prevención al Delito, en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Alamos, trabajan en conjunto para concientizar a los jóvenes estudiantes del uso responsable de la motocicleta, medio de transporte que en los últimos años en el municipio se ha incrementado su uso y de forma significativa más por la población juvenil.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Director de Protección Civil, Omar Mendoza; las estadísticas de accidentes en motocicleta cada vez son mayores.

De ahí la importancia de implementar la campaña "MOTOCICLISTA SEGURO" donde a través de imágenes de accidentes reales y ocurridos en Alamos es como se expuso a casi 600 alumnos y personal docente que forman parte del Colegio de Bachilleres como las lesiones por este tipo de accidentes, son en su mayoría el resultado evitable de comportamientos de riesgo conducir a exceso de velocidad, no usar cascos, el uso de distractores durante la conducción, entre otros.

Destacó que está comprobado que es posible reducir la exposición a dichos factores por medio de intervenciones preventivas, no solo para los usuarios, si no también para los padres de familia que son generalmente quienes les compran a sus hijos este medio de transporte y que termina convirtiéndose en un peligro no solo para el usuario, si no para la población en general. 

Los alumnos se mostraron sorprendidos e incluso asustados al ver las graves consecuencias de no atender las recomendaciones, reglas y normas necesarias para prevenir un accidente lamentable que podría dejarlos imposibilitados para desarrollarse e incluso causar la muerte.

El coordinador del departamento de prevención al delito agradeció a la Directora del plantel Miroslaba Rodríguez Domínguez, así como al Director Administrativo Lic. Jesús Benavides Cejudo; el apoyo brindado y el interés de que esta campaña arrancará en COBACH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages