Celebran Reunión Interinstitucional Para la Organización de la Jornada Nacional de Salud - Mini Times

Post Top Ad

Celebran Reunión Interinstitucional Para la Organización de la Jornada Nacional de Salud

Share This
Álamos.- Con la finalidad de poder dar una mejor cobertura de servicios de salud y que las vacunas se apliquen al 100 por ciento de la población vulnerable, se lleva a cabo la Reunión Interinstitucional para la organización de la Jornada Nacional de salud en el municipio de Alamos.

Ramona Escalante Escalante, responsable del programa de vacunación a nivel municipal del Hospital Comunitario, dio a conocer que la jornada iniciará el 4 de noviembre con una duración de dos semanas donde se aplicarán un total de dos mil 932 dosis de todos los biológicos.

Detalló que el componente de vacunación que se estará aplicando, es la dosis adicional de vacuna Contra la poliomielitis  a todos los niños de 4 años de edad, de manera conjunta la vacuna anti influenza  y también se estará administrando de vitamina A.

Otras acciones que se llevarán a cabo con el mismo grupo poblacional, esto para iniciar esquema o reforzar esquema, también se estará vacunado contra el virus del papiloma humano a niñas de 5to. año de primaria, el refuerzo de toxoide tetánico a adolescentes femeninos y masculinos de 3ro. de secundaria y se estará desparasitando a toda la población de 12 A 14 años de edad, esto tiene la finalidad de reducir los parásitos. 

Por su parte, el Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, comentó la importancia de sumar esfuerzos para el éxito de la Jornada, por ello agradeció a las diferentes instituciones ahí presentes que se unen para dar atención a uno de los pilares más fuertes de la sociedad, "La Salud", manifestando que cuenta con todo su apoyo para que el personal médico y de enfermería lleguen a todos los rincones del municipio para suministrar las acciones de la jornada nacional; aprovechando para reconocer el trabajo y esfuerzo que se realiza por parte del sector para evitar la propagación de enfermedades.

En la reunión estuvieron presentes: Dr. José Consuelo Moreno Ortega Director del Hopital Comunitario, Jefa de enfermería Verónica Valenzuela Barreras, Dr. Humberto Arana Murillo, Secretario del Ayuntamiento, Lic. Lydia Elena Esquer Barrón, Directora de Sistema DIF, Lourdes Bringas Ramos, Coordinadora de Salud Municipal, así como diferentes directores de instituciones educativas del municipio.
#Álamoslaconfianzaestáensugente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages