Urge ordenar el criterio de otorgamiento de becas a escuelas privadas y transparentar resultados en beneficio de los estudiantes de escuelas públicas: Diana Platt - Mini Times

Post Top Ad

Urge ordenar el criterio de otorgamiento de becas a escuelas privadas y transparentar resultados en beneficio de los estudiantes de escuelas públicas: Diana Platt

Share This
Hermosillo, Son., 26 de septiembre de 2019.- Que los procesos de otorgamiento de becas a alumnos de educación básica se apeguen a criterios de equidad, transparencia, publicidad, selectividad, honradez, eficiencia y eficacia, solicitó la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Diana Platt Salazar.

La legisladora por el VI distrito, explicó que en octubre de 2018 presentó ante el pleno del Congreso del estado una iniciativa que busca reforma el artículo 42 de la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora, en el cual propone que dicha dependencia transparente la publicación de las convocatorias y resultados de los apoyos económicos para las y los estudiantes de las escuelas públicas.

Para escuelas particulares, se requiere que el 25% de apoyos se otorgue a alumnos con excelencia académica, mientras que el 75% sea destinado a estudiantes con discapacidad, que vivan en colonias vulnerables, dependan del sustento de los abuelos o cuya madre sea viuda o soltera, entre otros aspectos, comentó.

Así mismo propone reformar el artículo 45 que conforma los criterios para la selección de becarios de escuelas públicas, el cual deberá considerar el promover la reducción del ausentismo y la deserción escolar.

Platt Salazar apremió sobre todo a la necesidad de establecer nuevos criterios de selección que sean ordenados, adecuados y con total transparencia para el proceso de selección de otorgamiento de becas.

Solicitó a la Comisión de Educación y Cultura que se cite a reunión para que la presente iniciativa sea dictaminada y votada en el pleno del Congreso del Estado y a su vez publicada en el Boletín Oficial del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages