Tienen elementos de Seguridad Pública Municipal y personal del DIF conferencia sobre violencia familiar - Mini Times

Post Top Ad

Tienen elementos de Seguridad Pública Municipal y personal del DIF conferencia sobre violencia familiar

Share This
Etchojoa, Son, septiembre.- Con motivo del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Etchojoa y el Instituto Sonorense de la Mujer, imparten conferencia en el auditorio del DIF Municipal sobre Violencia Intrafamiliar dirigido a personal de Seguridad Pública Municipal y personal del DIF, impartida por la Lic. Solangel Ochoa Ortega.

La violencia contra las mujeres, es un problema social de gran envergadura, el cual no está limitado a una cultura, un país o una región determinada, es un fenómeno que no entiende de fronteras y que nos afecta a todas y a todos. Es una violencia, de carácter estructural, que tiene su origen en creencias profundamente discriminatorias y sexistas que atentan contra los derechos humanos de las mujeres.

El alcalde Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, con toda la intención de erradicar la violencia que se vive en las familias etchojoenses y garantizar el derecho efectivo y real acceso a una vida libre de violencia que favorezcan a su desarrollo y bienestar, y en base al convenio de colaboración con el ISM dijo estará trabajando de manera coordinada a través del DIF Municipal, Instituto en Atención a la Mujer y Seguridad Pública para erradicar dicho problema en el municipio.

Así mismo,  felicitó a la titular del Instituto Sonorense de la Mujer a la Maestra Blanca Saldaña, por esta gran labor que ha venido realizando a lo largo y ancho del estado de Sonora y traer a nuestro municipio este programa, pues será a través de este que bajen los índices de denuncias que el C5 ha tenido hasta ahora, pues Etchojoa se encuentra entre los primeros 7 de 72 municipios con mayor denuncias por violencia Intrafamiliar.

“Para nosotros es un gran orgullo estar trabajando de manera coordinada con esta noble institución y poder así erradicar la violencia intrafamiliar que se viven muchas familias etchojoenses”, dijo el alcalde.

La titular del Instituto Sonorense de la Mujer en el estado, Maestra Blanca Saldaña, dijo estará trabajando en el municipio a través de una unidad móvil y con personal capacitado y profesional para llevar los servicios jurídicos a las distintas comunidades del municipio y así poder canalizarlas a las diferentes instituciones para su solución.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil, la directora Profa. Guadalupe Rascón Palomares, la Coordinadora del Instituto Sonorense de la Mujer en Navojoa, Rosa Alicia Ortega Ramírez, la maestra Juanita Alcántar, titular del Instituto en Atención a la Mujer en el municipio de Etchojoa y la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, Lic. Ana Lilia Córdova Herrera, comandantes y personal del DIF Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages