Propone Nitzia Gradías un fondo para becar a estudiantes foráneos - Mini Times

Post Top Ad

Propone Nitzia Gradías un fondo para becar a estudiantes foráneos

Share This
  • Que estudiantes universitarios accedan a apoyo mensuales mediante el Instituto de Becas y Crédito Educativo y eviten desertar de la carrera

Hermosillo, Sonora, septiembre 26 de 2019.- Que los universitarios foráneos del Estado tengan acceso a becas a partir del 2020, es la intención de la iniciativa propuesta por la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

De acuerdo con información de la Universidad de Sonora, argumentó, el 25% de los universitarios inscritos en Hermosillo, son foráneos y requieren apoyos especiales para continuar con sus proyectos académicos. 

“Esta iniciativa apoya a estudiantes que requieren desplazarse a un lugar distinto de su residencia para estudiar y también que ellos sean de escasos recursos económicos”, añadió, “lo que se propone es crear un apartado especial dentro de Becas y Crédito Educativo para que sea dirigido a alumnos de nivel superior, es decir, se haría una reserva presupuestal”.

Los estudiantes foráneos, afirmó, por el hecho de serlo ya tienen un factor de desventaja y vulnerabilidad, lo que genera riesgo de abandonar sus estudios por las dificultades económicas que esto implica.

Gradías Ahumada, detalló que es exclusivo para universitarios sonorenses que estudien en el interior de la entidad y los requisitos serán establecidos en la convocatoria que emita el instituto. 

La idea, dijo, es que reserve un fondo del Instituto de Becas y Crédito Educativo, para que se otorguen becas mensuales a los universitarios de nivel superior, dando prioridad a los de escasos recursos.

Esta iniciativa se turnó a la Comisión de Educación y Cultura y recibió el respaldo de diputados de distintas bancadas por los beneficios que representará para los jóvenes sonorenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages