Lleva DIF Municipal apoyos a estudiantes universitarios provenientes de la comunidad Guarijia - Mini Times

Post Top Ad

Lleva DIF Municipal apoyos a estudiantes universitarios provenientes de la comunidad Guarijia

Share This
Álamos.- Gracias al apoyo de la señora Margarita Ibarra de Torres y al inmenso cariño que siempre ha demostrado por las familias vulnerables en especial las de comunidades indígenas, fue posible que DIF Municipal Álamos visitara a los 16 jóvenes estudiantes que se encuentran internados en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, ubicada en el Ejido Mochicahui.

16 estudiantes que egresaron del telebachillerato de Mesa Colorada a quienes se les brindó la oportunidad de continuar su formación educativa en la institución antes mencionada. Hoy a un mes de haber ingresado a la Universidad, la Directora de DIF Lic. Lydia Elena Esquer Barrón, en representación de la señora Rebeca Barriga de Balderrama, visitó a los estudiantes quienes se mostraron sumamente contentos por la atención brindada.

En esta visita los estudiantes recibieron de manos de la funcionaria municipal la cantidad de 1000 pesos, así como un kit de higiene personal.

Esquer Barrón comentó a los jóvenes que a través de ella la Sra. Margarita y la Sra. Rebeca les envían estos apoyos a fin de contribuir un poco en los gastos que su preparación requiere, decirles que no se sientan solos, sabemos que es difícil estar lejos de sus hogares, pero todo sacrificio tiene su recompensa; "échenle muchas ganas y sigan dando orgullo a sus familias y comunidades". 

Fue el Maestro Antonio Delgado, Coordinador Académico de la Universidad quien recibió a la funcionaria y explicó a detalle el funcionamiento de la Universidad, destacó que la institución se fundó en el 2001 y brinda la oportunidad a jóvenes de escasos recursos el fácil acceso a la formación académica con principal enfoque en los pueblos indígenas.

Los alumnos beneficiados son: Elisa Zayla Rodríguez, Lucia Matilde Yoquivo Buitimea, Rodríguez Zazueta Raquel, María Luisa Vega Rivera, María Lorena Zayla Rodríguez, María Agustina Yoquivo Suja, Angélica Félix Yoquivo, Rodrigo Yoquivo Buitimea, Mario Preciado Rascón, José Andrés Zazueta Enríquez, Ramon Isaac Preciado Flores, Bernardo Rodríguez Bacasehua, Leobardo Leyva Buitimea, Benito Félix Yoquivo, Lorenzo Cautivo Zayla y Fidel Rodriguez Zazueta.
#ÁlamosLaConfianzaEstaEnSuGente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages