Trabaja departamento de prevención al delito en Comunidades Rurales - Mini Times

Post Top Ad

Trabaja departamento de prevención al delito en Comunidades Rurales

Share This
Álamos.- A fin de implementar programas de prevención en beneficio de alumnos de escuelas primarias y telesecundarias ubicadas en las comunidades rurales del municipio.

Personal del departamento de prevención al delito de Seguridad Pública; se trasladó a Tapizuelas, Basiroa y San Vicente. 

En donde dieron a conocer tanto alumnos como maestros las actividades que este departamento realiza explicando que  la prevención al delito es una de las vertientes de la seguridad pública que atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia en aras de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social.

Con el objeto de prevenir los delitos más comunes, se llevan acciones como talleres,  pláticas de orientación, eventos deportivos, capacitaciones laborales entre otras actividades. Y lo enfocan en especial en los niños y jóvenes por ser un sector vulnerable y de gran atractivo para la delincuencia que busca influir en su conducta de forma negativa. 

Pues es de interés del alcalde Víctor Balderrama que la niñez y juventud alamense se desarrollen de forma sana alejados de malos hábitos y malas conductas.

Este recorrido lo realizó Ricardo Valenzuela, titular del departamento de prevención y el oficial Leonardo Duarte, coordinador del programa D. A. R. E. en el Municipio.
#Álamoslaconfianzaestáensugente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages