Trabaja Ayuntamiento de Etchojoa a favor de Comunidades y Pueblos Indígenas - Mini Times

Post Top Ad

Trabaja Ayuntamiento de Etchojoa a favor de Comunidades y Pueblos Indígenas

Share This
ETCHOJOA.- El H. Ayuntamiento de Etchojoa, a través de la  Coordinación de Asuntos Indígenas, trabajan a favor de las comunidades y pueblos indígenas, en especial a favor de los jóvenes y por una educación gratuita, con el respaldo del Presidente Municipal, Lic. Jesús Tadeo Mendivil Valenzuela, el Dr. Octavio Sandoval Valenzuela, por fin vemos el reflejo de esa lucha legal por hacer valer la ley, que a la letra dice:

ARTÍCULO 10.-  La educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los ayuntamientos serán gratuitos.  En ningún caso se condicionará el derecho a la prestación del servicio educativo por el pago de cuotas o aportaciones a favor de la institución educativa o de terceros. El servidor público de la educación que incumpla esta disposición será sancionado en los términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios, sin perjuicio de otro tipo de responsabilidades”

Se prohíbe a los planteles educativos el cobro de cualquier contraprestación que condicione la entrega de cualquier tipo de documento a favor de los alumnos que así lo requieran para tramitar becas.

Las donaciones o aportaciones voluntarias destinadas a dicha educación, en ningún caso se entenderán como contraprestación del servicio educativo. Las autoridades educativas, en el ámbito de su competencia, establecerán los mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o aportaciones voluntarias.

Nos es grato anunciar que empezamos a ver los resultados, recuperando los certificados de Bachillerato de nuestros jóvenes de la nación Yoreme Mayo entregando los primeros certificados, sin ningún cobro ilegal, muestra de ello está la joven en compañía del C. Silvio Valenzuela Parra, Sub director de Asuntos Indígenas, Zita Balvanera Zamora  Regidora, En apoyo Jurídico Legal Lic. Gabriela Gaytán Urias de Servicios Jurídicos Especializados y Vocera ANAD Guaymas, mismo equipo también logró esta ardua labor en CECYTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages