Se reúne Alcalde Ramón Díaz Nieblas con familias de la ampliación Huatabampo e inicia obra de drenaje y agua potable - Mini Times

Post Top Ad

Se reúne Alcalde Ramón Díaz Nieblas con familias de la ampliación Huatabampo e inicia obra de drenaje y agua potable

Share This
HUATABAMPO.- Hoy es un día muy importante para este sector de la ciudad, ya que se realizará una obra que vendrá a darle solución al problema del drenaje y agua potable, además de estar al pendiente de lo que se ocupa, ya que sabemos que tienen muchos necesidades.

Así lo mencionó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al estar reunido con vecinos de la colonia Ampliación Huatabampo, que se encuentra enseguida de la Guadalupe Ríos, teniendo a bien arrancar los trabajos correspondientes a la introducción de la tubería de drenaje y agua potable.

Agradeciéndole a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el haber aprobado la obra y mandar los recursos necesarios, esto a través de la dirección de desarrollo social (SEDESSON), teniendo un costo de un millón 614 mil 244.87.

Teniendo tubería principal y 125 descargas, que vendrán a beneficiar a 450 personas, mientras que de agua potable serán 27 tomas domiciliarias con 110 gentes que tendrán el vital líquido en su casa, viniendo con ello a cambiar su manera de vivir, dando un giro importante.

“Sabemos que se tienen muchas necesidades en esta colonia, pero vamos empezando con proporcionarles los servicios públicos básicos, como lo es el drenaje y agua potable y aquí les damos la primicia de que en 20 días la cuadra municipal contará con dos recolectores de basura nuevos, los cuales se pondrán en circulación lo antes posible”, comentó.

Escuchando con atención las necesidades de los vecinos, en donde resaltan los temas de vivienda, luminarias y vigilancia por parte de seguridad pública, canalizando esas peticiones a la dirección correspondiente, ya que lo acompañaron varios directores de la comuna, quienes se comprometieron a gestionar los recursos necesarios para dar solución a estos temas.

Por su parte, el ingeniero Martín Gutiérrez Ayala, director de obras públicas e infraestructura urbana, explicó que la obra consistirá en la introducción  de 905.35 metros lineales de tubería de 8 pulgadas serie 20 y 125 descargas domiciliarias, en agua potable serán 285.50 metros lineales de tubería de 3 pulgadas RD 32.5 con 27 tomo domiciliarias.

Comenzando los trabajos de inmediato para ir avanzando y ganarle al tiempo de lluvias, teniendo las precauciones pertinentes para causar las molestias menores que se puedan; en tanto que Jorge Alvarado Robles, director de servicios públicos, dijo que se están gestionando nueve lámparas completas para colocarlas en la posteria y tengan iluminación por las noches.

Agradeciendo estos trabajos la señora, Panchita Ruiz, quien externó la importancia de estos, en donde sin lugar a dudas mejorará su manera de vivir, en donde también se sienten contentos porque el basurón municipal ya se tapó con tierra y no contamina, mucho menos se presentan las humaredas que los afectaban una vez que se quemaba. #EstamosTrabajando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages