Reconocen a SSP por protección y prevención de mujeres - Mini Times

Post Top Ad

Reconocen a SSP por protección y prevención de mujeres

Share This
  • Interesa a Conavim la App Mujeres Seguras, sistema ALVI y Banco Estatal de Datos, entre otras acciones con perspectiva de género.

Hermosillo, Son.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) manifestó su reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, luego de conocer las acciones que en transversalidad realiza en protección y prevención de las mujeres sonorenses.

David Anaya Cooley, secretario de la SSP, acompañado de la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Saldaña López, presentó las acciones con perspectiva de género que se realizan en Sonora, entre la que destaca el protocolo de Atención a las llamadas de emergencia de violencia familiar y de género (ALVI).

En la reunión de trabajo con el equipo revisor de la solicitud de alerta de género para seis municipios sonorenses integrado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Conavim- que preside los trabajos-, así como dos académicas nacionales y estatales seleccionadas a través de convocatoria pública nacional se destacó la oportuna atención del servicio de la línea de emergencia 9-1-1 y la App Mujeres Seguras.

Los especialistas de la academia nacional y local de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) coordinados por Javier Contreras Anaya, también conocieron el funcionamiento del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra Mujeres (Baesvim), así como las acciones de prevención que la SSP lleva a cabo en Cajeme, Hermosillo, San Luis, Guaymas y Empalme.

Además, ante la presencia Pablo Bastida González, representante de Inmujeres, la directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, Cassandra López Manzano, presentó las funciones específicas de atención del sistema ALVI.

López Manzano explicó que con el protocolo ALVI se ha marcado un precedente al brindar atención y seguimiento a los domicilios que cuenten con llamadas reincidentes por violencia familiar y de género, a través y en coordinación con 35 instituciones del gobierno estatal, municipal y sociedad civil.

Finalmente los funcionarios federales y las académicas mostraron su interés por dar a conocer en otras entidades los programas de prevención y atención que ha desarrollado la SSP, para que sean implementados a beneficio de víctimas de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages